LA ANESTESIA REVOLUCIONARIA

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 13:39, Categoría: Cultura e Ideas

Valentín Arenas Amigo
Gentiuno.com
03 de Marzo de 2007

Este Proyecto Totalitario requiere de tiempo, por eso lo llaman “El Proceso”,  pero como el pueblo venezolano tiene una larga cultura democrática, el Teniente Coronel echa mano de la anestesia para que el ciudadano no se de cuenta para donde es que lo llevan. Anestesia fue la “democracia participativa” que ya no hace ningún efecto. Anestesia fue llamarle bolivariano a un proyecto político que es copia del cubano pues Bolívar se opuso  a que un solo hombre estuviera largo tiempo en el poder  y el Teniente Coronel quiere una reelección indefinida. Bolívar  como anestesia.

El Socialismo Siglo XXI es la anestesia que sustituyó a la democracia participativa que fue desechada por ineficiente. Anestesia son las elecciones para que el mundo piense que como se hacen elecciones en Venezuela hay una democracia pues allá fuera no conocen como trabaja la Caja Negra Electoral  (CNE). Los cinco motores es otra modalidad nueva de la anestesia totalitaria para llegar hasta el Comunismo. Ley Habilitante es Totalitarismo. Consejos Comunales es despojar al pueblo del poco poder que le han dejado para pasárselo al Teniente Coronel. Un despojo final que sigue a la Ley Habilitante que dejó sin trabajo a los Diputados de igual manera que los Consejos Comunales dejarán cesantes a los Alcaldes, Gobernadores y Concejales. La Ley  contra la Especulación es la última vacuna anestésica recién llegada de Suiza pues como la producción ahora es insuficiente lo que queda es responsabilizar y poner presos a los comerciantes y así el pueblo la agarra con ellos y no con el gobierno que es el verdadero responsable de la baja producción como lo es también de la inflación. ¡Que viva la anestesia  revolucionaria! El venezolano necesita antivirus  con urgencia.
 
LA PALABRA MÁGICA

Cuando usted vaya al mercado y no encuentre sus alimentos preferidos de la canasta alimentaria no tiene por qué preocuparse. Espere hasta las 8:00 p.m. cuando sale al aire la cadena del Teniente Coronel que abonará con sus palabras fértiles las cosechas y multiplicará los panes y los peces. Al día siguiente  aparecerá la carne en las carnicerías, los pescados en las pescaderías  y las carotas y el azúcar en los mercados. Será tan grande la abundancia de estos productos que los precios se vendrán al suelo  estrepitosamente y con los mismos bolívares que compraba antes un kilo de azúcar, por ejemplo, podrá comprar ahora tres kilos. Es la palabra mágica que todo lo puede. Espere, tenga paciencia que la abundancia socialista ya está a la vuelta de la esquina.
 
HACIA EL DESASTRE

Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo, así reza la sabiduría popular. Socialismo es miseria y es opresión. Democracia participativa es Dictadura. Los dólares del petróleo se van  para otros países y aquí no hay viviendas. Un régimen militarista es incapaz de garantizarle sus vidas a los venezolanos. Muchas promesas pero… nada en concreto. Bla, bla, bla. Y mientras tanto unos cuantos se están llenando en este socialismo tan publicitado que no es capaz ni siquiera de producir los alimentos  de la dieta diaria del venezolano. De la  errada política económica culpan ahora a la especulación para ocular la incapacidad. Así se lavan las manos. ¡Que desastre…! Pero no se alarme que cuando más obscura es la noche es clara la señal de que se acerca el amanecer de la libertad.
 
LOS BONOS PARA ARGENTINA

La inflación y la devaluación del Bolívar puyaron el ingenio de Rodrigo Cabezas quien lanzó la emisión de $ 1.500 millones para ser colocado en le mercado interno. De esta manera quienes no puedan pagar el dólar a Bs.4.200 lo podrá comprar ahora a Bs.2.600, o sea, por debajo del mercado paralelo pero por encima del precio oficial que es de Bs.2.150. Se reconoce de esta manera que “el bolívar está devaluado” y queda todavía un margen de Bs.400, aproximadamente, lo que representa una utilidad o beneficio para el emisor.
 
De esta manera pequeños ahorristas venezolanos financiarán a la nación sureña y el Estado consigue esos dólares a solo 2.600 para beneficiar a la República Argentina. Genial. Sin duda que la cultura capitalista  liberal del Ministro se lució haciendo malabarismos y beneficios lo que por cierto es contrario al Socialismo Siglo XXI.
 
EL TENIENTE CORONEL RUMBO AL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Los capitanes de barco  precavidos que navegan por el Mar Caribe evaden siempre pasar por el Triangulo de las Bermudas pues saben que son tan fuertes allí los remolinos de agua que pueden zozobrar.
 
La nave de este régimen marcha hacía un triangulo similar o mejor hacia un cuadrilátero cuyos vértices son la inseguridad, la falta de alimentos, la amenazas  a los padres de familia con la educación, y la hegemonía comunicacional (Caso RCTV). Como el capitán del buque anda por las nubes peleando siempre con alguien el Barco–Gobierno puede hundirse en cualquier momento. Cuando esto suceda el líder  verá seguramente el hundimiento desde un Air Bus. ¡Sálvese el que pueda!
 
¡CONSEJOS COMUNALES, EL PELIGRO!

Están diseñados para destruir a los organizaciones vecinales tradicionales como son las Asociaciones de Vecinos, las Juntas de Condominio y las Juntas Parroquiales. La táctica es publicitar billones de bolívares destinados, supuestamente, a favorecer las comunidades a través de los tales Consejos que es táctica capitalista. El objetivo: hacer depender del Ejecutivo a los Municipios y las Gobernaciones como ya dependen del Ejecutivo todos los poderes del Estado para eliminarlos. Centralización absoluta y total. Así con la atractiva bandera  de la participación y del poder popular y empujado por los billones de bolívares lo que se busca es tener al ciudadano bien sometido. ¿Me inscribo o no en un Consejo Comunal? Si estás claro, y solo en este caso, inscríbete pues así podrás abrirle los ojos a quienes lo tengan cerrados. Con el tiempo todos comprobarán que el “poder popular” era sólo un cebo para controlar sus vidas. Y es así como en nombre de la libertad lo dejan sin ella.
 
BALANCE DE LAS COOPERATIVAS

Para enfrentar la falta de alimentos, el régimen cuenta con las Cooperativas Socialistas y los Fundos Zamoranos que han sido creados en todo el territorio nacional.
 
Sería de interés para todos que el Gobierno hiciera público los balances de esas cooperativas y de esos fundos  para conocer si este nuevo sistema de producción funciona y es capaz de alimentar al pueblo venezolano. ¿Cuándo serán publicitadas en los diarios estos balances? Pero, eso sí, que sean balances auditados por auditores que no sean del Gobierno ¿Ok?
 
La experiencia mira con telescopio: “que venga lo que sea con tal que esto cambie, pareciera que es hoy el sentir de muchos compatriotas. ¡Cuidado! Esto está malo, pero puede estar aun mucho peor. La desesperación es mala consejera. Sustituir las instituciones por caudillos tiene demasiados riesgos. Las instituciones pueden mejorarse y a los autócratas hay que sacarlos del poder en medio de una tragedia nacional. El país no puede lanzarse al abismo porque un golpista se nos presente, demagógicamente, como la solución de todos los problemas y como la única  alternativa válida para resolverlos. Este ciudadano está jugando con la desesperación de todos”.
 
Nota: Párrafos tomados del Artículo del Prof. Valentín Arenas publicado en el diario El Universal de Venezuela - 15/04/98

Valentín Arenas Amigo
Profesor de Instituciones Políticas
Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog