La gira presidencial

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 13:00, Categoría: Política Internacional

Laureano Márquez
TalCual
02 de Marzo de 2007

No cabe duda de que el Presidente es un provocador. Hay que decirlo por más que nuestro destino esté en sus manos. Esta gira que emprende la semana que viene, y que le llevará a tres países de Suramérica, no tiene otro propósito que el de comprar conciencias a punta de billete, gracias a las ingentes cantidades de recursos económicos de los que dispone. De más está decir que el improvisado viaje no surtirá efecto duradero, porque los gobernantes no son imbéciles. Frente a él se mostrarán sonrientes y asintiendo con la cabeza, como hacen sus férreos copartidarios, mientras mantenga la disposición de bajarse de la mula, tratando, como es natural, de sacar el mejor provecho para la economía de sus respectivos países.

El cuentico ese de que anda por ahí promoviendo la libertad de los pueblos ya nadie se lo cree, por más que done a Bolivia —en medio de la lamentable tragedia que padece— varios millones de dólares. Su acción política cotidiana contradice el discursito de la libertad y esa regaladera de dinero —mientras no pocos connacionales pasan trabajo y privaciones— terminará por costarle caro.

Además, nadie cree eso de que la gira está movida por la búsqueda de la justicia social. Por el contrario, se percibe con claridad una presión sobre los gobiernos para comprar lealtades y consolidar un bloque compacto que enfrente a su rival político, a quien ha acusado no pocas veces de antidemocrático y hasta de terrorista.

Para nadie es un secreto que con esta gira se busca, entre otras cosas, presionar para anular la influencia de su más poderoso enemigo sobre la región, aprovechando que éste ha emprendido también, por su lado, una visita inesperada (pero prudente y necesaria) a Latinoamérica. Muchas veces lo ha descalificado públicamente; sin embargo, sin ruborizarse, continúa haciendo importantes negocios con él, de manera muy especial en materia petrolera.

Afortunadamente, sus mentiras han ido quedando en evidencia y, en Europa, administraciones





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog