Ministro Adán Chávez: "Nueva Ley de Educación no adoctrinará ni apartará a hijos y padres como dic

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 18:11, Categoría: Educación

EFE
Notitarde
02 de Marzo de 2007

Caracas, marzo 1.- El gobierno venezolano rechazó hoy que la nueva Ley de Educación, actualmente en elaboración, sirva para "adoctrinar" a los niños y jóvenes y para "quitar" los hijos a los padres, como denuncian sectores de la oposición.

"Nadie pretende hacer una barbaridad semejante", dijo el ministro de Educación, Adán Chávez, al ser entrevistado por el canal estatal "Venezolana de Televisión".

El funcionario explicó que con la reforma en proceso se pretende que la educación sea un mecanismo de ascenso social para todos los sectores y no sólo para los privilegiados que la han usufructuado hasta ahora.

"Temen este proyecto porque va a lograr a mediano plazo que se terminen los privilegios y que todos los venezolanos tengan la misma oportunidad de estar incluidos en el sistema educativo", señaló.

Chávez añadió que los sectores privilegiados recelan del proyecto porque los niños y jóvenes podrán desarrollar un sentido crítico y participativo que les permitirá tomar conciencia de la exclusión a la que estuvieron sometidos por décadas los sectores más pobres del país.

A finales de la década de los años 90 sólo el dos por ciento de la matrícula de las universidades correspondía a alumnos provenientes de sectores pobres, lo que representa una "enorme injusticia social", apuntó.

El ministro negó que se vaya a eliminar la educación privada y recordó que las escuelas de órdenes religiosas católicas reciben anualmente un subsidio de 470.000 millones de bolívares (218 millones de dólares).

El titular de Educación precisó que la única diferencia que habrá con la nueva ley es que a esas órdenes religiosas se les pedirá que presenten cuentas sobre cómo utilizaron los recursos que el Estado les dio, algo que no hacen actualmente.

Aseguró, además, que está dispuesto a reunirse y debatir el asunto, "cuando quieran y donde quieran", con todos los representantes de la oposición o de los colegios de religiosos que tengan reparos hacia la nueva ley.

Planteó también que "la Doctrina Social de la Iglesia no se diferencia prácticamente en nada con los planteamientos socialistas que está haciendo el gobierno".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog