PARA JUAN JOSÉ MOLINA LA OPOSICIÓN DE PODEMOS ESTÁ EN EL CHAVISMO

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 19:43, Categoría: Historia Oficial

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
03 de Marzo de 2007

• El Psuv no puede decretarse de forma "cogollérica"
• Podemos dice que por ahora no se unirá al Partido Único

Caracas. Los vinotintos mantienen sus reservas para teñirse de rojo. Excluidos de la comisión para la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Podemos decidió hacer pública la concepción que tienen de país, la cual debaten en su seno desdelaofertadeChávezdeunificarse en una sola fuerza.

Desde el gran salón del hotel Caracas Hilton, templo del chavismo, el secretario general del partido, Ismael García, aseguró "no participamos ni participaremos jamás de pensamientos únicos porque Venezuela es una sociedad diversa, plural".

Sin embargo, dijo que sí creen en una fuerza unida pero que tiene que convocarse no sólo a los partidos, sino también a las fuerzas sociales. Al tiempo que llamó a aprender y valorar que en democracia "tenemos queescucharnos,nosedebedescalificar a quien piense distinto a uno, ni tachar a quien dice una cosa que no es compartida por uno".

En este sentido, reiteraron su propuesta de definir el Psuv en una asamblea constituyente, que esté conformada 50% por las bases, 30% por los estados, y 20% por la dirigencia nacional.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

El diputado Juan José Molina explicó que la idea del partido no es separarse de la revolución, sino hacer una constituyente para debatir el tema y desmontar lo que se ve en el panorama político, donde se habla de que Venezuela va a un comunismo. "Eso no es verdad nuestro Presidente es un demócrata, pero el Psuv no se decreta, ni se define de forma cogollérica".

Molina dice que Chávez, como el líder, lanzó la propuesta, pero quienes están a su alrededor deben organizarla. "No creemos en la hegemonía partidista, porque hemos sufrido la exclusión, nuestra tolda ha encontrado la oposición dentro del chavismo".

El asambleísta indica que cuando piden que se estudie esta vía no es porque busquen un cargo en el Gobierno. "Nosotros no tenemos cuotas de poder, no tenemos ningún ministro. Sólo nos dedicamos al trabajo de masas".

Por eso le parece extraño que Podemos no participe de la comisión presidencial para la creación del Psuv, pues esta fuerza política es la segunda del chavismo, tras aportar más de 700.000 votos a la candidatura de Chávez. Y, aunque éste diga que "esos votos son suyos", Molina dice que es cierto pero que fueron conseguidos por Podemos, pues muchos de los electores no creían en la revolución.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog