PCV propone seguir el ejemplo chino

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 13:04, Categoría: Política Nacional

 Marxismo leninismo puro, plantean los gallos rojos, en vez de ese socialismo chavista que mezcla a Jesús, Bolívar y el Ché.

Juan Pablo Arocha
TalCual
02 de Marzo de 2007 

El partido del gallo rojo disertará este fin de semana en Río Chico su concepción del Partido Socialista Unido de Venezuela. Varios de sus integrantes creen que el naciente movimiento debe seguir la doctrina marxista leninista

El Partido Comunista llega a su XIII Congreso Nacional con más preguntas que respuestas. La conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela mantiene ocupado a los movimientos oficialistas por estos días, pero para los tradicionales ñángaras todavía queda un largo camino por recorrer. José Blanco, integrante de la dirección de Caracas del PCV, explica que alzarán las banderas marxistas-leninistas para que se icen en el nuevo movimiento que construye Hugo Chávez.

Los militantes del gallo rojo se reunirán este fin de semana en Río Chico, estado Miranda. No bailarán tambores, realizarán un papel de trabajo que llevarán a la comisión promotora del PSUV sobre su visión de país. En la tesis de discusión que antecede el encuentro, los izquierdistas se plantean más de una decena de interrogantes que pretenden resolver antes de sumar- se a las filas del bloque unido. Blanco desmiente que a lo interno de la organización todavía estén discutiendo la desintegración del movimiento, y no ocultan su gusto por el comunismo como opción de Estado.

Para cumplir con la misión socialista no es necesaria mucha concurrencia.

El Partido Comunista cree que es más importante la calidad que la cantidad, por ello “no todos podrán ingresar. Se debe depurar las fuerzas revolucionarias de arribistas, burócratas y corruptos”. Eso sí, consideran importante que los nuevos dirigentes del país surjan de la clase obrera.

El integrante de la dirección capitalina del PCV, José Blanco, considera que el Partido Comunista Chino sería un ejemplo a seguir.

Según sus cuentas, en ese organización no militan más de 38 millones de electores, cifra ínfimamente menor a los casi 1.500 millones de personas que habitan ese país. “Nosotros no creemos que tenga que ser un partido grandote”, dice.

La tesis del PCV asegura que la ampliación de los cuadros partidistas se irá incrementando a través de la lucha de clases. Los comunistas creen que el movimiento no puede ser policlasista, consideran que el PSUV es un espacio tradicional de la clase obrera. Los acuerdos entre los diferentes niveles de la sociedad serán dirimirán fuera del partido, en estructuras similares a un frentes unido.

En el grupo comunista son partidarios se establecer un partido de cuadros integrado por revolucionarios que tengan una visión integral porque, según dicen, en oportunidades han quedado sectorizadas y los dirigentes sólo “aprecian desde una posición de grupo (un ministerio o institución) las tareas que deben acometerse, a la vez que, lógicamente, justifican acríticamente su propia actuación”. Es por ello, quizás, que abogan por una necesaria depuración de los militantes del PSUV pues asegura que no se puede sumar a sus filas a personas con conductas corruptas, burocráticas o ajenas al proyecto estratégico del país.

La tesis de discusión del PCV que da pie al inició del congreso de este fin de semana termina con muchas interrogantes, pero una resulta entre todas: “¿Dónde encuentra mejores condiciones el colectivo comunista del PCV para continuar entregando nuestro aporte al fortalecimiento y desarrollo de las tendencias progresistas?”.

La respuesta deberá ser esclarecida por más de 2.000 delegados este fin de semana.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog