Podemos afirmó que jamás avalará pensamiento único

Por Venezuela Real - 3 de Marzo, 2007, 13:20, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
03 de Marzo de 2007

• Los vinotintos descartaron su disolución y exigen abrir la discusión sobre el PSUV'
• Ismael García pidió respeto para quienes expresan discrepancias "Patria, socialismo democrático y vida", exclamó

Caracas. "Jamás apoyaremos pensamientos únicos, porque Venezuela es una sociedad diversa, plural", fue la afirmación hecha por el secretario general de Podemos, Ismael García, durante la asamblea nacional de su partido, en la que resaltó la importancia de escuchar todos los puntos de vista y respetar opiniones contrarias.

"Ocurrió y ocurre en Venezuela que en el marco de la paz hemos conquistado el poder, necesitamos definitivamente trabajar para terminar de conquistar la paz porque es el único camino a la democracia, único sistema del mundo que permite que cohabitemos dentro de él quienes tenemos diferencias del nivel que sea", así inició García su discurso, asegurando además que el partido Podemos no se disolverá.

"¿Quién dijo miedo?" rezaba el pendón que tapizaba la parte trasera del podio. Con casa llena, y una hora de retraso, Ismael García y Ramón Martínez, ingresaron al Gran Salón del Hotel Caracas Hilton, iluminados por los reflectores y aplaudidos eufóricamente por los asistentes al evento nacional partidista, entre los que se encontraban los gobernadores Didalco Bolívar, Carlos Giménez y los 19 diputados a la Asamblea Nacional.

Sin cogollos. García destacó que ellos rechazan que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nazca de un acuerdo burocrático. Puntualizó que la época de los cogollos terminó y corresponde consultar no sólo a los partidos sino a las fuerzas sociales, por lo que propone que sea el Consejo Nacional Electoral el que organice la elección de las direcciones políticas. Precisó que están abiertos al debate, incluso con la oposición".

Finalizó su alocución exclamando ¡Patria, socialismo democrático y vida!

 PRIORIDAD A LAS REGIONES
Podemos presentó ayer su propuesta tanto para la elección de la constituyente que daría vida a una plataforma política unitaria, como para la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Acerca de la constituyente partidista abogó por unas elecciones de base, regentadas por el Poder Electoral, que arrojen 1.500 delegados, de los cuales 50% provengan de los municipios, 30% de las regiones y 20% de la esfera nacional. Acerca de la creación, se plantea una definición socialista, de base popular y carácter profundamente democrático. Propone que el programa fundamental del Psuv sea la Constitución, y que el partido impulse transformaciones políticas para dar paso al Estado Solidario, "definido por reconocer a la sociedad como la actora fundamental de sus propios cambios".

Las organizaciones de base con funciones sociales puntuales deberían ser los módulos del movimiento, según el documento.













TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog