D'Elía pretende organizar el acto anti Bush de Chávez

Por Venezuela Real - 4 de Marzo, 2007, 10:46, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Infobae
03 de Marzo de 2007


Tras su regreso de Irán, donde bendijo con el padre Farinello al fundamentalismo de Teherán, el polémico piquetero impulsa un masivo acto para congraciarse con el venezolano

Después de viajar a Irán, en medio de la cruzada de la Justica argentina contra dicho país por el atentado a la mutual judía en 1994, ahora el líder piquetero vuelve a dar otro paso en falso y quiere ser "el" organizador del acto que reciba al presidente venzolano.

Así, luego de ratificar su apoyo a la nación islámica tras los pedidos de captura de Interpol hacia cinco ex funcionarios del régimen de Teherán, el ex funcionario se desvive ante el inminente arribo de Hugo Chávez, quien por estos momentos convive con una opinión pública adversa por intentar perpetuarse en el gobierno.

En tanto, organizaciones piqueteras y de derechos humanos deciden el alcance del acto del próximo viernes que tendrá como orador central Chávez, en coincidencia con la visita que el mandatario George W. Bush realizará a Uruguay para avanzar en entendimientos comerciales.

Según trascendió, mientras el sector más vinculado al oficialismo quiere que el encuentro sea en el Luna Park por considerarlo más seguro para evitar incidentes, los grupos más combativos, con D'Elía y Barrios de Pie a la cabeza, quieren que la manifestación se haga en el estadio de Ferro.

Los piqueteros oficialistas, principalmente el Frente Transversal que encabeza el diputado Edgardo Depetri y el Movimiento Evita que dirige Emilio Pérsico, pujan para que el acto chavista sea en el Luna Park, informó el diario Clarín en su edición de hoy.

Aseguran que un ámbito confortable y cerrado redundará en mayor seguridad, con espectadores sentados.

Pero aún no hay acuerdo, dado que los piqueteros duros de Barrios de Pie, liderados por Jorge Cevallos y Humberto Tumini, la Federación de Tierra y Vivienda que encabeza D'Elía y la línea de Madres de Plaza de Mayo que obedece a Hebe de Bonafini esperan una asistencia multitudinaria en un espacio abierto como Ferro, que puede albergar a 30 mil asistentes.

Pero otras diferencias entre los grupos surgen a la luz, como la adhesión de D´Elía al régimen iraní, que provocó su salida del Gobierno, pese a que varios dirigentes se consideran "Kirchneristas".

Asimismo, también generó discusiones el aval de Barrios de Pie al jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, cuando otros grupos apoyan la candidatura al cargo de Daniel Filmus.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog