Comunicación de Ciudadanía Activa

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 11:36, Categoría: Cultura e Ideas

Mónica Fernández Sanchez
Ciudadanía Activa
www.ciudadaniaactiva.org

En los días pasados la Asociación Civil Ciudadanía Activa con motivo de la comemoración de la fecha de pronunicamiento del Discurso de Angostura, muy utilizado por Hugo Chávez a su conveniencia, sacó una frase relacionada con la reelección indefinida, y tuvieron la gentileza de hacerla conocer a través de unas excelentes pancartas en varios puntos de la ciudad, con el contenido que ven aquí:













Descargar Discurso de Angostura
(pdf. 80 kb)

A menos de una semana de esa publicación ya Hugo Chávez visiblemente preocupado por el uso de su propia estrategia les ha tratado de dar respuesta, y como no le fue suficiente uno de sus programas televisivos, en su última cadena se refirió de nuevo al tema, lo que sin duda muestra su desespero para que alguien entienda lo que es inentendible, como es su intención de reformar la Constitución únicamente para permanecer indefinidamente en el poder, y esto fue lo que dijo:

    "El Presidente defendió hoy su propuesta de reelección indefinida al afirmar que es una idea que "está muy lejos de concentrar el poder en un hombre" y descartó que con ella se pretenda vulnerar la democracia.

El Primer mandatario instó al grupo de brigadistas del plan moral y luces que hoy juramentó en un acto en el TTC a no dejarse poner a la "defensiva ante los ataques de la oposición" "la oligarquía y el imperialismo" quienes andan "sacando del discurso de angostura pronunciado por Simón Bolívar, un pensamiento que trata de "ponerlos a la defensiva ante la propuesta que yo he hecho"

Chávez recalcó que la viabilidad de esa propuesta dependerá de lo que decida el pueblo, y destacó que una reelección indefinida es una figura que existe en muchos países del mundo para presidentes o primeros ministros, cuestionó que la oposición se oponga a ello y que haya ya la inquietud de que los principios  democráticos se vulneren " Aquí no hay, aqui que es una dictadura. No ninguna dictadura. Habrá elecciones permanentes aquí, dependerá de la decisión, decidirá el pueblo"
   
Citó textualmente la frase que forma parte del Discurso según la cual es perjudicial dejar mucho tiempo en el poder a un mismo hombre porque "el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarle" y agregó que siete años más tarde el mismo Bolívar propuso en Bolívia la presidencia vitalicia sin elecciones periódicas" Aseveró que ese no es el planteamiento que ha lanzado para Venezuela. "EL nuestro es  bajo repetidas elecciones dejar abierta la posibilidad que la reelección sea indefinida hasta que el pueblo lo diga pues es Democracia Plena y profunda".
    
Ante esta insistente preocupación por aclarar las cosas no hay duda de la contundente acción de la sociedad civil organizada como el grupo de CIudadanía Activa, que lo ha puesto en evidencia con sus propias herramientas. Hugo Chávez muestra una vez más una gran preocupacion e insta a sus seguidores, a los hipnotizados, a que no se dejen engañar, la pregunta clave es ¿quién engaña a quién?  ¿Será que el Sr. Presidente cree que tiene a su servicio un pueblo absolutamente inculto y sin ningún sentido histórico?. Aquí hay gente que piensa, y además piensa muy bien, así que !Hugo no aclares mucho que oscureces!, como dicen por allí popularmente.
    
En apoyo del Foro Penal Venezolano a Ciudadanía Activa por esta inciativa y por una clara posición de no permitir una reforma constitucional con un traje a la medida del Emperador, cuyas propuestas hasta ahora sólo han consistido en incluir un proyecto socialista no definido, la reelección indefinida y la propiedad colectiva, incluyendo la ideologización a través de la educación, dónde están las propuestas de justicia social? Dónde están las propuestas de Derechos Humanos?  El pueblo es quien no debe dejarse utilizar por el uso inadecuado y fuera de contexto de Simón Bolívar. Basta ya de manipulaciones mediáticas!!!!!.

Mónica Fernández Sanchez
Directora Ejecutiva





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog