ENTORNO VESPERTINO: 05 de Marzo de 2007

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 14:55, Categoría: 1. Noticias del Día


 


PARTIDO UNICO

• Una organización más, ahora el PPT, anunció su decisión de no disolverse como partido político y de esperar por lo que la comisión nombrada por el presidente de la republica pueda decir en torno al PSUV. José Albornoz afirmó que el partido seguirá apoyando la revolución, estimó que la nueva organización debe ser más amplia y participativa, y que lo planteado por Podemos y el PCV demuestran que hay un debate y discusión sobre el socialismo del siglo XXI.

• El general Alberto Muller Rojas se convirtió en la tercera voz del oficialismo en lamentar los anuncios formulados por Podemos y PCV de no incorporarse aún al PSUV y mantenerse como partidos, al tiempo que afirmó que Podemos cometería un error si deja de participar en el congreso constituyente, el cual podrían anunciarse en unos dos meses.

• Caricatura de Weil: un Ismael “pajarito” Ordaz piando y otro pajarito le dice: piaste tarde, pajarito
 


POLITICAS

Gerardo Blyde, secretario general de UNT, informó que la nueva tolda política está realizando conferencias y exposiciones para aquellos interesados en darle forma a la nueva democracia social (contrapuesta al socialismo del siglo XXI).

Timoteo Zambrano estima que en el futuro cercano se observará una serie de incidentes diplomáticos que involucrará a Venezuela por su política de injerencia, siendo el caso más reciente el de Pavel Rondón en Colombia.

Luís Ignacio Planas (COPEI) afirmó que el supuesto intento de magnicidio anunciado por el presidente Chávez no es más que una cortina de humo que busca distraer la tención de los venezolanos de todos los problemas que tenemos.

• Para Nicolás Sosa (MAS), el presidente de Venezuela debería suspender su gira por Argentina y regresar al país para gobernar y resolver los problemas en vez de estar creando conflictos con otras naciones.
 


INTERNACIONALES

• El gobierno colombiano exigirá explicaciones al embajador Pavel Rondón sobre su presunta injerencia en la política interna de ese país, anunció el canciller Fernando Araujo.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Las petroleras Total y BP acordaron este lunes poner fin al convenio operativo que tenían con pdvsa desde 1993 en el campo de Jusepín, convertido ahora en empresa mixta.

• La Asociación Venezuela de Maquinaria Pesada afirmó que el país no cuenta con el parque de maquinarias pesadas suficiente para construir más de 96 mil unidades habitacionales que están actualmente en proyecto
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


PARTIDO UNICO
 
PPT no se disuelve y espera por decisión de la comisión nombrada por el Presidente para crear el PSUV
  Globovisión, 05 de marzo de 2007
  Unión Radio, 05 de marzo de 2007

 
• En dos meses anunciarán constituyente del
   Cual, 2, 05 de marzo de 2007
 
Alberto Muler Rojas cree que Podemos cometerá un error si deja de participar en el congreso constituyente y mantiene una posición de partido
 
A más tardar en mayo estará listo el proyecto de convocatoria para el congreso constituyente que definirá el contenido programático del socialismo venezolano, y la estructura organizativa que fusionará las fuerzas políticas de la revolución, informó el general Alberto Müller Rojas, miembro de la comisión promotora del Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV). “Pensamos anunciar los resultados y tener organizado el proyecto constituyente en dos meses, incluso menos. De nuevo, lo importante es destacar que se trata sólo de aspectos metodológicos”, precisó Müller Rojas. De esta forma, niega que la instancia vaya a imponer la estructura o el contenido final del PSUV. Müller Rojas, quien también es integrante del Estado Mayor Presidencial, no ve deslinde alguno en la posición fijada por el partido Podemos en el acto celebrado el viernes en el hotel Caracas Hilton, en relación con su negativa de sometimiento a un pensamiento único y a la necesidad de defender la democracia por sobre todas las cosas. “No es una crítica sino más bien un reforzamiento de lo que nosotros planteamos.

Una organización socialista debe ser pluralista, nunca dogmática ni fundamentalista. En el socialismo no hay cabida para el pensamiento único. Por eso lo que expresaron los representantes de Podemos está en perfecto sintonía con las ideas del Presidente”. El general defiende esta posición basado en los dos supuestos materiales sobre los cuales, según él, se levanta el socialismo. En primer lugar, el hecho de que la realidad está en continua transformación; y en segundo, que la adaptación a estos cambios se produce siempre a través de la dialéctica, la cual supone, como mínimo, la existencia de una tesis y una antítesis. Reconoce, además, que son distintos el socialismo que propone Podemos del que plantea Chávez; pero también lo son el del PCV y el del PPT.

LIBERTAD PERO

Lo que sí no comparte Rojas Müller es la postura que Podemos de mantenerse como partido: “Ellos son libres de no participar en la asamblea constituyente (del PSUV), y mantenerse aparte como partido, pero si lo hacen creo que se equivocarían”. Considera que se trata de un anacronismo, incompatible con la democracia participativa bolivariana: “La noción de partido responde a la realidad de las sociedades representativas del siglo XIX. Hoy ni si quiera en las democracias liberales ese concepto funciona”. Como prueba de esto último, señala los altos índices de abstención que se registran en sus procesos electorales. Incluso en el seno de la comisión promotora, el general se mantiene a favor de suprimir cualquier referencia que huela a partido, y sugiere sustituirlo por el concepto de “fuerza socialista”.

Sin ahondar en los avances del cónclave armado por el Presidente para definir el método de formación del PSUV y su contenido programático, Müller Rojas dijo que, en su caso, está asignado a una subcomisión encargada de delinear los parámetros dentro de los cuales se dará la discusión del socialismo, es decir, los límites para pensar el socialismo en contraposición a otras corrientes como la socialdemocracia. “Apenas estamos comenzando, pero desde ya diría que el socialismo venezolano debe estar a la izquierda de la socialdemocracia y a la derecha del anarquismo”.
 
 
CARICATURA DE WEIL
Tal Cual, 5, 05 de Marzo de 2007


 
 
 











POLITICAS
 
• Nuevo Tiempo comenzará agenda de contactos con todos los sectores del país
  Unión Radio, 05 de Marzo de 2007

 
Timoteo Zambrano sostiene que se presentarán nuevos incidentes diplomáticos por injerencias del gobierno del Presidente Chávez
  Globovisión, 05 de marzo de 2007

 
• COPEI: supuesto nuevo intento de magnicidio es una cortina de humo
  Globovisión, 05 de marzo de 2007


• MAS considera que el presidente Chávez debería suspender viaje a Argentina
  Globovisión, 05 de marzo de 2007



INTERNACIONALES
 
• Gobierno colombiano exigirá explicaciones a embajador venezolano
  Globovisión, 05 de marzo de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• Petroleras Total y BP acordaron dar fin a convenio operativo en Venezuela
  Globovisión, 05 de marzo de 2007

 
• El déficit de equipos alcanza entre 2.500 y 3.000 unidades
  NO HAY MAQUINARIA PESADA PARA PLAN DE VIVIENDAS
  El Mundo, 6, 05 de marzo de 2007

Caracas. El país no cuenta con el parque de maquinaria pesada suficiente para construir más de 95.000 unidades habitacionales que están actualmente en proyecto, porque el déficit de estos equipos se estima entre 2.500 y 3.000 unidades, según los cálculos de la Asociación Venezolana de Maquinaria Pesada. Eduardo Madrigal, presidente de la Asociación, señala que el promedio de antigüedad de la maquinaria pesada que opera en Venezuela, sobre todo en la industria de la construcción, es de 25 años, por lo que hace falta una renovación urgente de estos equipos, debido, entre otras razones, a que permanecen más de 70% del tiempo que deberían operar en reparaciones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog