MINISTRO CABEZAS: Ley Habilitante reformará estructura legal de banca pública y privada

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 11:06, Categoría: Economía

 La Historia Oficial: el ministro de Finanzas enfatizó que se fortalecerán los créditos a la producción y al consumo, y que  no está planteada la estatización de bancos e instituciones financieras privadas. Ver para creer.
 
Agencia Bolivariana de Noticias
04 de marzo de 2007

Caracas, 04 Mar. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, informó que dentro de la Ley Habilitante se tiene previsto reformar la estructura legal de la banca pública y privada.

Sobre el estudio que se maneja en el sector bancario indicó que crearán una ley para el sistema financiero público, «que pueda dar las pautas del comportamiento, desde los bancos públicos y los sistemas microfinancieros, para tener coherencia en el manejo de las potencialidades financieras del Estado».

Asimismo, tienen previsto reformar la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras orientada a establecer «mecanismos de protección al usuario y la regulación de la cartera para financiar sectores estratégicos».

Cabezas estimó que con la reforma a esta ley se faciliten los procedimientos para la intermediación financiera.

En este sentido, expresó que deseaban «que la banca ayude a que el crédito que puedan otorgar al sector empresarial elimine cuellos de botella de corto plazo en el sector industrial y también pueda seguir financiando el consumo de la familia para pedir prestamos».

El ministro descartó que tal normativa implique nacionalización de estas entidades. «No está planteado en el corto y largo plazo que la Revolución Bolivariana nacionalice bancos, instituciones financieras privadas, cosa que no se avizora actualmente», dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog