Partidos opositores esperan definición ideológica de UNT

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 10:44, Categoría: Política Nacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
05 de Marzo de 2007

• Para el MAS es un chance para consolidar una plataforma unitaria que se acerque a las zonas populares
• Copei pendiente de la propuesta de democracia social. Consideran interesante la mezcla de extremos

Caracas. Los partidos de oposición celebraron la organización que hizo Un Nuevo Tiempo para consolidarse como partido nacional, pero están a la expectativa de los resultados de su congreso ideológico el cual está planteado para realizarse dentro de seis meses.

Para el Movimiento Al Socialismo representa un paso más hacia la plataforma unitaria a opositora que se tiene que dar, la cual aclara no tiene que ver con la fusión de los partidos, sino de un frente opositor que responda ante determinadas contingencias.

"Deberíamos marchar unidos hacia la conquista de los sectores populares, claro cada partido deberá conservar su identidad política".

Así lo explicó su secretario general, Leopoldo Puchi, quien además consideró que de esa manera, "es un paso positivo, pues se simplifica el escenario político y se camina hacia la constitución de instituciones partidistas sólidas".

Añadió que el MAS estará pendiente del congreso ideológico para conocer hacia dónde se orientará Un Nuevo Tiempo como organización política.

Por su parte, Copei no cree en plataformas unitarias de oposición, y según su presidente, Orlando Contreras, continúan en la búsqueda de un perfil propio.

"En Copei celebramos la semana pasada nuestro congreso programático, donde nos definimos como un partido de centro, alejados de extremismos de izquierda y de derecha", apuntó.

Contreras manifestó que cree en todas las iniciativas que busquen fortalecer los partidos democráticos, "y por ello, saludamos el esfuerzo que se está haciendo desde un sector de la oposición para presentarle al país una visión política, una propuesta y desde ese punto de vista es saludable lo que ha ocurrido con UNT" Coincidió con Puchi en la conveniencia de esperar los resultados del congreso ideológico de UNT, "para ver qué piensan en materia económica, política, pues vemos una integración interesante de militantes de izquierda y de derecha. Tienen que presentarle al país una propuesta ! coherent e y seria. Estamos a la expectativa del contenido de la consigna de democracia social", destacó.

Los dirigentes fueron consultados vía telefónica y cuando se intentó contactar a AD, la comunicación se logró con Henry Ramos Allup, a quien se le cayó la llamada apenas se dio la identificación de la reportera y del diario. Fue imposible contactarlo de nuevo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog