Pecevistas se niegan a cerrar su tienda

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 10:40, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
05 de Marzo de 2007

• Aprueban promover un frente amplio nacional patriótico y participar en un proceso constitutivo del PSUV
• Jerónimo Carrera cree que no se debe apresurar la discusión

Río Chico. El Partido Comunista de Venezuela celebra hoy su 76° aniversario ratificando su permanencia en la vida política del país, según se decidió ayer en el XIII Congreso Extraordinario de la tolda del gallo que se realizó el fin de semana cerca de la localidad de Tacarigua de la Laguna, Mir.

El presidente del PCV, Jerónimo Carrera, anunció que luego de dos días de encerrona, la organización aprobó anoche a las 8:30 pm que no habrá disolución. Tras reñida votación, los delegados también decidieron, por mayoría, mantener su respaldo a la revolución y anunciaron que por ahora no se pronunciarán sobre si se adhieren o no al Psuv. En este sentido, Carrera dijo que saludan la invitación del presidente Hugo Chávez, pero optan por la "prudencia revolucionaria. En estas cosas los apresuramientos a veces pueden ser muy perjudiciales".

Apuntó que serán observadores activos del debate sobre la unidad revolucionaria y darán su contribución "en la medida de lo permitido".

En el Congreso, los pecevistas aprobaron la propuesta que plantea, entre otras cosas, que las fuerzas bolivarianas deben consolidarse en un Frente Amplio Nacional Patriótico.

Aunque la decisión final no fue unánime, Carrera negó que haya divisiones en el seno del partido.

No obstante que las conclusiones serán dadas a conocer hoy al país en rueda de prensa, también trascendió que en reñida votación se aprobó participar de un proceso constitutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de lo cual se desprende también que el PCV decidiría, una vez concluya ese proceso, si se incorpora o no al nuevo partido.

Asimismo se conoció que algunos delegados llamaron la atención sobre la aparente contradicción entre las dos propuestas, lo que obligaría a los pecevistas a escoger una u otra opción. Por ello se acordó nombrar una comisión de estilo que "afine" la redacción del documento final.

 "ES DIFÍCIL QUE NOS PRESIONEN"
El presidente del PCV, Jerónimo Carrera, comentó que lo que saben de Chávez y el Psuv es su llamado a no apresurar la discusión.

"No sólo no debemos apresurarnos nosotros, sino tampoco él". Recordó que si se trata de un nuevo partido, el PCV tendría que desaparecer. "En términos mercantiles tenemos capital y una marca, nos invitan a sumarnos a otra, pero cualquier economista nos recomendaría un estudio para ver el impacto de ese nuevo producto".

Admitió que siempre ha habido presiones externas, pero "es muy difícil presionar al PCV".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog