Posición de Podemos trae cola en oficialismo

Por Venezuela Real - 5 de Marzo, 2007, 10:18, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
04 de Marzo de 2007

• William Lara, a nombre del MVR, dijo que analizaban el discurso
• Pedro Eusse, del PCV, plantea agotar la vía del debate


Caracas. La posición de Podemos, de no adhesión al partido unido, ha traído cola. El jefe de campaña del Jefe de Estado, Francisco Ameliach, aseguró ayer que en el proceso de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "nadie ha hablado de partido único ni de pensamiento único", y acotó que la organización no nacerá "de un acuerdo de cúpulas".

Explicó que "todo revolucionario verdadero debe comprender la necesidad de conformar una fuerza monolítica ideológica, programática y organizada, que permita orientar y concientizar al pueblo sobre el socialismo. Aquí nadie ha hablado de pensamiento único ni de partido único".

Por otra parte, minutos antes de ingresar al treceavo congreso extraordinario del PCV, realizado en Río Chico (Mir), Pedro Eusse, miembro del buró político, aclaró que respeta las decisiones de otros factores "pero creo que toda organización debería agotar la vía del debate porque no es cualquier cosa lo que está en juego".

Entretanto el boina roja William Lara -invitado especial del Congreso- señaló que en el seno del MVR analizarán el discurso de Podemos. Pero aclaró que "no somos jueces para juzgar lo que hagan otras organizaciones".

Subrayó que la unidad de los revolucionarios "es un mandato popular" y aseveró que la comisión promotora del Psuv es absolutamente democrática.

Mientras, Desirée Santos Amaral, consideró que la decisión de Podemos es respetable, aunque no la comparte, "creo que en la unión está la fuerza".

Entretanto, para el miembro de la dirección de Caracas del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Jesús Bermúdez, Podemos asumió el camino de la socialdemocracia, cuando se habla de socialismo. "No compartimos su visión, somos marxistas-leninistas" agregó.

Fue imposible contactar ayer a los dirigentes de Patria para Todos. José Albornoz y Orlando Castillo, no contestaron los mensajes dejados en sus celulares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog