Colombia pide explicaciones por afirmaciones de Rondón

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2007, 13:48, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA
Ultimas Noticias
06 de marzo de 2007

• El ministro de relaciones exteriores, Fernando Araújo, citó al embajador criollo
• El Gobierno vecino "va a ser muy firme" con Venezuela

Bogotá. El gobierno colombiano aseguró ayer que el embajador de Venezuela, Pável Rondón, intervino en su política interna, después que la prensa local revelara un video en el que el diplomático lanzó arengas en contra del presidente Álvaro Uribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, afirmó que citó a Rondón a su despacho para pedirle explicaciones.

"Nosotros a través de la inteligencia ya conocíamos la existencia de esos hechos y además hemos recibido algunas quejas en el departamento de Arauca (noreste) sobre funcionarios venezolanos que al parecer están tratando de influir en los resultados electorales regionales que se van a celebrar en octubre en nuestro país", agregó.

El canciller afirmó que Colombia "va a ser muy firme" en exigirle a Venezuela que respete la política interna colombiana y en recordarle que "de ninguna manera puede participar" en sus asuntos.

"Tenemos el deseo de mantener las mejores relaciones entre Colombia y Venezuela, pero eso no puede permitir que ningún país intervenga en nuestros asuntos internos y por ello vamos a ser muy celosos en la defensa de nuestra institucionalidad", resaltó.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Willian Lara, señaló que su gobierno está en "conocimiento de que la cancillería colombiana hizo un llamado al embajador para que declare sobre una reunión", dijo en una actividad del MVR.

No obstante, el ministro indicó que "en todo caso, como corresponde a nuestra política exterior y a la Constitución venezolana, será la Presidencia la que emita declaraciones sobre este tema, ya sea a través de la propia Presidencia o a través de la cancillería".

 FRASES QUE TRAJERON COLA
"Viva el presidente venezolano Hugo Chávez, viva el Polo Democrático Alternativo (PDA), abajo el gobierno de Álvaro Uribe", manifestó Rondón en el evento. El representante de Caracas en Bogotá además manifestó que, a su juicio, en un año el Partido Liberal colombiano podría desaparecer ante la crisis por la que atraviesa la colectividad. "No nos alegra ni nos entristece, son teorías de análisis hacia dónde van las cosas", anotó. Rondón además expresó que si el presidente de Cuba, Fidel Castro, llegase a morir, el gobierno venezolano lo recordará dando continuidad a su política socialista. "Si Fidel muere tengan la seguridad de que el proceso venezolano seguirá, lo recordará, lo honrará y no es él quien mantiene el proceso venezolano (...) que viva el socialismo", agregó también el diplomático.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog