La mosca en la oreja: El pensamiento del autócrata

Por Venezuela Real - 6 de Marzo, 2007, 16:07, Categoría: Educación

PEDRO LLORENS
El Nacional
04 de Marzo de 2007


María de Queipo, una señora gorda que preside la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la Asamblea Nacional, propone, y con muy buen juicio (pienso yo), "estudiar el pensamiento de Hugo Chávez en los colegios, los liceos, las universidades, las misiones...". Sí mujer, claro que sí, ya que estás metida de lleno en la jalea parlamentaria, y perdona la confianza, haz como Cilia Flores, abalánzate...y jala de primera, mira que la competencia es feroz, especialmente ahora que los diputados / diputadas no tienen mayor cosa qué hacer y cualquier elucubración habilitante del Presidente puede dejarlos / dejarlas sin chamba y haciendo pío-pío.

El argumento que ofrece la educadora es, por demás, incuestionable (piensa ella): "Uno habla del pensamiento de otros presidente y, entonces, ¿porqué no hacerlo con el de él?". Si es por hablar...En realidad, hay verdades a medias y mentiras enteras sobre el pensamiento de los presidentes que, generalmente, no pensaron mucho pero hablaron poco; salvo, quizá, Carlos Andrés Pérez, que no dejó de hablar desde que aprendió a discursear desde el lanzamiento de su candidatura en 1973. Rómulo Betancourt (1959-1964), quizá por ser el que más pensaba, fue el que menos habló: sólo para anunciar grandes decisiones (en su mayoría impopulares), como la de apresar a los parlamentarios del MIR y del PCV.

La encargada de la educación, la cultura, la recreación y el deporte en la Asamblea Nacional, quiere para sí el honor de ponerle la guinda a la escalada promocional del autócrata, empeñado en contaminar el aire y agredir los sentidos con sus cuentos de la abuela.

Como advertía Don Francisco de Quevedo, el más incisivo, punzante y mordaz, de quienes alguna vez han escrito en idioma castellano (entre los que no figura Hugo Chávez, a pesar de que escribió un relato que envió al Concurso de Cuentos de El Nacional y cómo sería de malo que, en medio de una catajarria de cuentos malos, perdió por malo): "¿Miras a este gigante corpulento que con soberbia y gravedad camina? (probablemente el conde-duque de Olivares) pues por dentro es de trapos y fajina y un ganapán le sirve de cimiento". Si Olivares era ganapán, qué le dejan al gallo de doña María (pensamos todos).







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog