El bienestar colectivo

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2007, 10:50, Categoría: Economía

MARITZA IZAGUIRRE PORRAS
El Nacional
06 de Marzo de 2007   


A punto de concluir el proceso de reversión al Estado de 2 empresas emblemáticas, la Cantv y La Electricidad de Caracas vale la pena destacar su contribución al bienestar colectivo.En el primero de los casos, la privatización permitió el incremento de las inversiones, la conformación de un equipo gerencial, integrado fundamentalmente por personal nacional, el cual introdujo las reformas necesarias para mejorar la gestión, ahora caracterizada por la eficiencia y rentabilidad.

Además, estimuló la formación de los recursos humanos y apoyó diversas iniciativas sociales, algunas de ellas novedosas y de alto impacto en las comunidades. Gracias al esfuerzo realizado, hoy disfrutamos de un servicio de calidad, basado en una plataforma tecnológica avanzada, que ofrece diversos servicios a precios adecuados. La mejora en las comunicaciones, reconocida por los usuarios, facilitó la incorporación al conocimiento y al mundo global. En el caso de la EDC, al ser adquirida por un grupo foráneo, éste no sólo obtuvo activos y obligaciones, sino que también heredó una larga tradición de compromiso y calidad de servicio con la ciudad de Caracas y sus habitantes. La empresa, reconocida como uno de los hitos de modernidad empresarial en el siglo pasado, contaba con el respeto de la comunidad por su comportamiento hacia los clientes, su apertura a la innovación tecnológica y la presencia de una cultura corporativa, construida con esfuerzo y tesón por la gerencia privada nacional. Por otra parte, fue una de las empresas pioneras en la democratización del capital, al colocar en bolsa títulos y valores que se convirtieron en medio de ahorro para miles de venezolanos.La nueva administración se cuidó de preservar el alto nivel de compromiso con el servicio. Para ello, retuvo al personal calificado e identificado con la empresa y ejecutó una estrategia destinada a mejorar la capacidad operativa, mediante nuevas inversiones, un eficiente manejo financiero y la aplicación de múltiples programas. Todo esto a fin de lidiar con nuevas realidades, entre ellas, el desarrollo de metodologías y técnicas de trabajo dirigidas a los pobladores de bajos ingresos, que constituyen hoy segmento importante entre los clientes de la empresa.

La inminente estatización genera preocupación, ya que el futuro del servicio es clave no sólo paraw el bienestar colectivo, sino también para el crecimiento y expansión del aparato productivo. Sin comunicaciones y energía confiables es difícil competir en un mundo cada vez más interconectado. Confiamos en que la nueva administración conserve la cultura de la excelencia y la rentabilidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog