Francisco Ameliach acusa a Ismael García de desleal

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2007, 15:21, Categoría: Política Nacional

 Con el cuchillo en la boca se pelaean cuotas de poder dentro del partido socialista que está por nacer. ¿Cómo será una vez que comience a funcionar la maquinaria clientelar?

CECILIA CAIONE
EL NACIONAL
07 de Marzo de 2007   

PUGNA UPV: dice que Podemos intenta fracturar al chavismo
Eustoquio Contreras del MEP considera extemporáneas las posiciones fijadas sobre el PSUV

Las posiciones fijadas por el PCV, el PPT y Podemos generaron no sólo reacciones en dirigentes oficialistas, sino también la reaparición de las organizaciones políticas MVR y UPV.

Ayer, el coordinador nacional del Movimiento Quinta República, Francisco Ameliach, aseguró que la posición asumida por el secretario general de Podemos, Ismael García, es un acto de deslealtad no sólo contra el presidente Chávez y sino también contra la gente que creyó en él.

Afi rmó que dirigentes de Podemos y periodistas son testigos del esfuerzo que hizo por lograr la unidad y "del especial afecto que tenía por Ismael".

"Es muy triste oír salir de la boca de Ismael consignas de la Plaza Altamira y ver sus manos izar las banderas de nuestros enemigos históricos: el capitalismo, el imperialismo y sus lacayos internos", expresó.

Aseguró que García conocía el planteamiento del jefe del Estado para la conformación del partido único socialista. "Yo mismo le informé", dijo.

"He quedado sorprendido con el discurso de Ismael donde propuso lo que sabe que se hará, es decir, comete un plagio, pero peor aún, toma las banderas de nuestros enemigos para atacarnos y traicionarnos, y si hay algo que este pueblo no tolera es a los traidores y desleales", manifestó.

Recordó que el partido socialista unido no debe ser "una sopa de letras donde cada sigla exija su cuota de poder". La militancia de cada agrupación política, dijo Ameliach, debe unirse a la nueva organización de manera individual.

Es por ello que el MVR plantea la disolución de los partidos para darle paso a la unidad popular "y no sectores secuestrados por dirigentes eternamente en confl icto por el cuánto me toca".

Agregó que mientras no esté creada la nueva estructura partidista unitaria el MVR, así como todas sus instancias de dirección, estarán vigentes.

Ruptura revolucionaria.

En un comunicado publicado en Úl timas Noticias, la organización Unión Popular Venezolana, cuya fundadora es Lina Ron, aseguró que "la directiva del partido Podemos está apostando a una ruptura en la revolución".

La dirigencia de UPV agregó que la posición del partido de Ismael García sonó a reto y que la decisión de no sumarse al partido unido "le hace una favor al imperio".

Reiteró que una de las premisas básicas de toda revolución es alcanzar la unidad, por lo que no se puede permitir que avance una fractura interna sólo por soberbia de algunas directivas partidistas y de factores que se sienten afectados por la creación del PSUV.

"No hay términos medios, con Chávez todo, sin Chávez nada; sin Chávez sería guerra civil, sangre y destrucción, si no es con Chávez, entonces no será con nadie", señala en el comunicado.

En una entrevista concedida al canal 8, Lina Ron recomendó al PPT, a Podemos y al PCV que "recojan esas aguas" luego del anuncio de que no se disolverán. En su opinión, el partido comunista aún está a tiempo, en cambio, a Patria Para Todos y a Podemos se les hará muy difícil.

Los dirigentes de esas dos organizaciones, según dijo, están molestos por el arranque del cuarto motor –referido a la nueva geometría del poder– porque afecta a los grupos que tienen varias alcaldías y gobernaciones.

Considera que si Podemos y PPT no reconsideran su posición se quedarán como cascarones vacíos porque sus bases seguirán al presidente Chávez.

No hay autoritarismo.

Luego de ratifi car su apoyo a la creación de una plataforma política unitaria, el secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo, Eustoquio Contreras, califi có de extemporáneo el debate adelantado por algunas organizaciones políticas porque "apenas comienzan a darse las grandes defi niciones".

Aun cuando cree que las "cartas siempre han estado echadas", dijo que ello no signifi ca autoritarismo ni mecanismos de presión, sino que "es la compresión de la naturaleza de un proceso revolucionario".

Considera que deben abrirse espacios para la rectifi cación y precisó que hay movimientos políticos que están en mejores condiciones que otros para avanzar más rápido en la construcción del PSUV.

José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, precisó que la afiliación al PSUV debe ser individual y voluntaria y que la unidad debe establecerse a partir del proyecto revolucionario.

"Nadie nos va dividir, nadie nos va a poner en la acera de enfrente. No me voy a poner como algunos dirigentes que han tratado de buscar lo malo que dijo Ismael o lo malo que dijo el PCV para crear diferencias y luego aparecer como los más revolucionarios", agregó.

La pugna se ha acrecentado y es probable que el presidente Chávez siga terciando.

 El Dato
...
LAGO
La organización política zuliana anunciará hoy su adhesión al partido socialista unido de Venezuela.

Los dirigentes de esa organización ofrecerán una rueda de prensa a las 10:00 am para expresar las razones de su apoyo a la iniciativa del presidente Chávez.

Uno de los líderes del partido político es el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog