Las ratas

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2007, 9:22, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
07 de Marzo de 2007

Las ratas son roedores pequeños, como los ratones, acures, marmotas y ardillas, entre otros menos conocidos, que pertenecen al grupo de los mamíferos. Son de origen asiático y se extendieron por todo el globo terráqueo viajando junto con el hombre en buques de carga y de pasajeros.

Hoy viven en todas partes y alcanzan a triplicar el número de seres humanos en las grandes ciudades. Transmiten un sinnúmero de enfermedades graves: La peste bubónica, varias formas de tifus, gastroenteritis y otras salmonelosis, leptospirosis y muchas más. Son omnívoros y muy fértiles, características ambas que las hacen muy difíciles de erradicar. En su hábitat inicial eran arbóreas, por lo que trepan con facilidad, a pesar de haberse adaptado perfectamente a la vida terrestre.

Pero hay otra especie de ratas, bípedas, que trepan con mayor facilidad que su congénere cuadrúpedo ya descrito y que sigue siendo mamífero hasta su etapa adulta, pero no por amamantar a su prole, sino por pasarse la vida chupando, inicialmente las medias de sus jefes inmediatos, para luego trepar y chupar los dulces néctares del nuevo destino o volver a las medias ahora de su nuevo jefe. Chupan y trepan, trepan y chupan y terminan, como sus hermanos roedores, diseminándose pero en los distintos cargos oficiales. Las hemos visto como rectores y vicerrectores universitarios en Los Chaguaramos, la Costa Oriental del Lago y en Barinas, y como directores de tecnológicos en Puerto Cabello, Ejido, Maracaibo y Portuguesa.

La salud, el hogar y la educación venezolanas las han sufrido como ministros, viceministros y directores; el país como diputados puestos a dedo luego de perder en sus regiones y el erario público se ha resentido ante sus "negocios" en fundaciones y servicios autónomos, como en el caso del "chacalito", receptor de comisiones y de productos del robo en construcciones fantasmas con una arquitecta como cómplice. Una de estas ratas mugrientas, al ser sacada del escondrijo en que transformó una oficina académica, batió puertas, pataleó y comenzó su paranoia de perseguido, cuando la persecución ha sido siempre el eje de su conducta. Lástima que no le retorcí el pescuezo en el momento que lo tuve entre mis manos y chillaba cobardemente como la rata que siempre ha sido.

Ex director de Opsu-CNU







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog