Marcos Aguinis : "Se apoya a un individuo que es un dictador, un tirano"

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2007, 9:48, Categoría: Prensa Internacional

Infobae
07 de Marzo de 2007

El prestigioso intelectual Marcos Aguinis criticó en Radio 10 el respaldo que existe en el país a Hugo Chávez. Cuestionó el "show" que se montará contra George W. Bush en la cancha de Ferro. Y alerta que la Argentina quedará "como un país bananero"

Marcos Aguinis es escritor, hombre de la cultura y dirigente social, y mantiene una clara posición frente a los abusos del poder y el respeto por las instituciones democráticas.
 
En diálogo con Radio 10, el autor de "La gesta del marrano" advirtió que con la actuación de líderes políticos subterráneos como el piquetero Luis D'Elía -que fue a apoyar a Irán- "estamos quedando muy mal.

La Argentina quedó como un país poco confiable o poco serio".
 
Sin embargo, la principal preocupación y alarma de Aguinis fue el viaje que el presidente de Venezuela Hugo Chávez emprenderá hacia Buenos Aires, con el objetivo de realizar un acto -al que definió como un show- en la cancha del club porteño Ferrocarril Oeste para repudiar la presencia del norteamericano George W. Bush en varios países de América Latina. Uno de los cuestionamientos más importantes que hizo fue que cuenta ese polémico evento con apoyo de funcionarios y organizaciones cercanas al gobierno nacional y al kirchnerismo.
 
"La gente no logra entender esto, porque apoyan a un individuo (por Chávez) que se convirtió en un dictador, en un tirano, que gobierna por decreto, que nacionaliza para tener todos los recursos", consignó Marcos Aguinis.
 
"Tiene militares corrompidos. Apoyar ese tipo de monstruosidades tiránicas nos hace un país más inentendible", continuó el prestigioso intelectual, tras lo cual advirtió que "que se traiga un showman como Chávez hace que se quede muy mal con los países hermanos".
 
"Se quiere aprovechar electoralmente el odio a Bush, pero nos deja mal parado, nos ubica como un país bananero", manifestó el escritor, y agregó que el propio Chávez "se ha hecho amigo de Irán, que es cuestionado como país por el Consejo de Seguridad de la ONU" por desarrollar armas nucleares.
 
"Qué clase de amigos estamos eligiendo. Creo que hay una confusión muy grande, pero lo veo como un producto de la política de bajo vuelo, un paradigma muy lamentable", concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog