Talón de Aquiles

Por Venezuela Real - 7 de Marzo, 2007, 15:39, Categoría: Política Nacional

Juan A. Müller
La Historia Paralela
07 de Marzo de 2007

Las últimas semanas, el gobierno revolucionario, ha venido experimentando una relevante disminución en sus niveles de aprobación, lo que configura, un escenario de desencuentro a futuro, entre los planes oficiales y la opinión popular.

La escasez de bienes de primera necesidad, que tiene su causa en el cerco legal, tributario y burocrático que se ejerce contra el sector privado de la economía, viene produciendo un desbalance entre la oferta y la demanda, que crea presiones alcistas en los precios y en el costo de la vida. El gobierno se ha dado cuenta, pero sus medidas, como la reducción del IVA y las leyes represivas, van por el camino equivocado.

El trato que se está dando a las empresas petroleras privadas, ha provocado ya una reducción de las inversiones en las áreas bajo operación, lo que pone en riesgo la producción de cerca de un millón de barriles diarios. Sí se añaden los recursos que la petrolera del estado desvía al gasto social, estamos en presencia de una importante descapitalización, que conspira contra sus propios planes de elevar la producción.

La avanzada ideológica contra la educación libre y pluralista, dirigida por el ministro de educación y voceros de la asamblea nacional, produce una fuerte reacción por parte de educadores, de padres y representantes, que interpretan, con cierta razón, la amenaza de una educación socialista para sus hijos y educandos.

La negativa a dialogar, produce una desconfianza natural frente al nuevo paquete de leyes y los anuncios de reforma a la constitución. La actitud de imponer criterios, sin que medie la consulta para el consenso, crea rechazo, entre gremios, sindicatos, instituciones y organizaciones no gubernamentales, lo que incorpora graves elementos de ingobernabilidad.

En este entorno, nos encaminamos a la constitución de facto, de un gobierno dictatorial, que el pueblo rechaza mayoritariamente, y que terminará constituyéndose en su Talón de Aquiles.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog