BANCO CENTRAL ESTIMA CRECIMIENTO DE 7% EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 9:04, Categoría: Economía

El Mundo
07 de Marzo de 2007

Por seis meses circularán dos tipos de monedas simultáneamente
El proceso de reconversión monetaria, que arranca en enero de 2008, se dará a conocer hasta en las escuelas del país


Caracas. La reconversión monetaria, que estará en vigencia a partir del 1° de enero de 2008, apunta hacia la optimización del sistema de pagos en el país para reducir la tenencia per cápita de papel moneda, simplificar el cómputo de las transacciones económicas, facilitar el registro contable de las transacciones y simplificar los manejos financieros y presupuestarios del país.

Así lo informó el Banco Central de Venezuela através de un comunicado, luego que el directorio del ente emisor aprobara ayer en la noche el marco legal para implantación de esta medida.

Indican los voceros de la máxima autoridad monetaria y cambiaria del país que esta decisión se enmarca dentro de la política de estabilización de precios que adelanta el BCV en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

El Decreto 5.229 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de REconversión Monetaria, fue publicado en la Gaceta Oficial del 6 de marzo.

"La reconversión monetaria representa un compromiso para recuperar el poder adquisitivo de la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía, basado en la ejecución de un conjunto de políticas consistentes en el tiempo orientadas al desarrollo económico-social del país", dice el comunicado.

Se adelantará el proceso relativo a la puesta en práctica de la reconversión monetaria, de tal forma que el país cuente con una nueva familia de billetes y monedas, que durante la etapa de transición llevará por nombre Bolívar Fuerte y se representará con el símbolo `Bs.F’. Para efectos contables se dividirá en cien céntimos". En términos prácticos esta reconversión se llevará a cabo mediante la eliminación de tres ceros a la moneda actual, tal como lo establece el decreto con rango, valor y fuerza de ley de Reconversión Monetaria. Destacan los voceros del BCV que esta iniciativa representa la primera experiencia de este tipo en la historia contemporánea venezolana.

"La reconversión monetaria implica una reexpresión de los precios nominales de los bienes y servicios, sueldos y salarios, créditos y deudas, ajustes en los procesos contables y sistemas de cómputo, entre otros".

Gastón Parra y Armando León, presidente y director del BCV, dijeron esta mañana en el programa En Confianza, transmitido por VTV, que adelantarán una campaña comunicacional y educativa de alcance nacional para facilitar el proceso que asegure una transición adecuada a la nueva escala.

Irán a las escuelas, a las universidades y hasta los concejos comunales para que no existan dudas y confusión al momento de que arranque la medida.

Por otra parte, Parra indicó que la economía está fortalecida y que estimaciones del este emisor otorgan un crecimiento de 7% para el primer trimestre de 2007.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog