Bush en gira: Gracias a Chávez

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 17:47, Categoría: Prensa Internacional

El Nacional / The New York Times
07 de Marzo de 2007

Venezuela y su demagógico mandatario, Hugo Chávez, no recibirán la visita del presidente George W. Bush. Sin embargo, el atractivo de Chávez estará muy presente en la mente del mandatario estadounidense cuando visite América Latina, durante la semana entrante.

Eso, de hecho, es un avance saludable. Si le gustan los discursos de tres horas, corroer la democracia y la promoción del culto a la personalidad, Chávez es su hombre. Pero, si el objetivo consiste en sacar a millones de personas de la pobreza, tan sólo un gran esfuerzo por parte de Estados Unidos puede marcar una diferencia notable. Y si hace falta la demagogia de Chávez para acicatear a Washington hacia estrategias con mayor visión en el continente americano, que así sea.

En estos años, Washington se ha preocupado por temas que tienen respaldo en Estados Unidos, como el narcotráfico, la inmigración, la cooperación militar, el comercio y la liberalización de las inversiones. Pero ha tratado injustamente los puntos más importantes para todos los latinoamericanos, tales como el desarrollo, la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

El presidente Bush debería aprovechar este viaje por Brasil, Uruguay, Guatemala, Colombia y México, para reforzar más la democracia. (...) Cuando Bush se postuló para su primera presidencia, dijo que tenía una comprensión muy especial de América Latina. Difícilmente existirá un momento mejor que hoy ahora para poner a trabajar esa comprensión y empatía.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog