Constituida Federación Nacional de Padres y Representantes

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 17:39, Categoría: Educación

MARÍA DANIELA ESPINOZA
El Universal
04 de Marzo ded 2007

Con el propósito principal de defender el "derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación de sus hijos", 45 comunidades educativas de colegios -en su mayoría privados- de 13 estados del país fundaron la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres).

La asociación civil, sin fines de lucro, "sin filiación política partidista", aspira a una escuela pluralista, democrática, participativa, donde los padres y representantes tengan voz y voto en la programación de la enseñanza.

Durante el II Encuentro Nacional, celebrado en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UCV, más de 60 asistentes aprobaron el estatuto interno de la alianza, donde dejan por sentado que lucharán en pro de que la "actividad educativa forme en el respeto a los derechos y libertades, en los valores de la paz, la solidaridad y la tolerancia, que carezca de todo tipo de adoctrinamiento, sin discriminación religiosa, racial, de sexo o de cualquier otra índole".

Al inicio de la reunión, Nancy de Martín, quien resultó electa presidenta de la Fenasopadres, aseguró que este "movimiento nacional no estará signado por la pugnacidad, sino por el consenso, no se propone dividir por causas políticas".

"Esperamos que, independientemente de las preferencias partidistas, todos los padres se sientan identificados con las acciones que tome esta asociación", expresó la señora, también presidenta de la Sociedad de Padres y Representantes del Santiago de León de Caracas, colegio de donde surgió la iniciativa de la Federación.

Debate interno

El encuentro comenzó a las 11:15 am y se extendió hasta pasadas las 5:00 pm, a propósito del largo debate que se dio -por momentos estériles- para la aprobación de cada uno de los 44 artículos que contiene el estatuto interno de Fenasopadres.

Lo lento de la discusión provocó que uno de los asistentes tomara la palabra para advertir al auditorio, de manera enérgica, que "mientras se detenían en asuntos internos de la Federación, el Gobierno avanzaba en la implementación de sus políticas educativas". Puso como ejemplo la juramentación este viernes de 10 mil 200 brigadistas del motor "Moral y Luces".

No obstante, la presidenta de la asociación civil aseguró en su discurso inicial que pronto acordarán la posición que asumirán ante el proyecto de Ley Orgánica de Educación, así como las acciones inmediatas que ejercerán.

Nancy de Martín manifestó "preocupación" por el descenso en la inscripción de niños en el primer grado de educación primaria, por el anuncio de la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica y por el cese del apoyo económico a las escuelas de Fe y Alegría, por parte del Gobierno Nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog