Empresarios abren espacio con el Gobierno y la AN

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 14:06, Categoría: Economía

 Las declaraciones del presidente de Feporcina, intentan mejorar su imagen con el Gobierno atacando a Fedecámaras. Pero aquel, desgraciadamente para el país, ha dado muestras hasta el cansancio, de no querer dialogar con los empresarios ni con el sector privado.

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
08 de Marzo de 2007

El presidente de Feporcina señaló que es el momento de trabajar juntos por el país (ABN)
Alberto Cudemus señaló que el sector privado debe contar con facilidades

Alberto Cudemus, presidente de Feporcina, logró reunir ayer a empresarios tradicionales y emergentes, en unas primeras jornadas de reflexión de cara al debate sobre Socialismo del Siglo XXI y de la Ley Habilitante.

El encuentro, denominado "los empresarios habilitan el cambio", podría constituirse en el preámbulo de nuevos espacios entre el sector privado y los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Aseguró que el comité organizador de este taller "invitó a los directivos de los organismos cúpula y ellos, por cuenta propia, decidieron no participar".

Este es el momento de que trabajemos juntos por el país, asentó Cudemus. "Los cambios van a respetar los conceptos básicos de la Constitución Bolivariana y, nuestro aporte será el de promover un mejor desarrollo de las actividades productivas dentro del país, que nos permita avanzar en un crecimiento sostenido, pero al mismo tiempo que las empresas puedan trabajar con mayor facilidad".

Descartó el empresario la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia de Fedecámaras. "Ustedes saben que se me pidió en el directorio, que me retirara de la institución. Muchos de los tradicionales de Fedecámaras, los que manejan los poderes, no quieren que esté allí. De todas formas creo que lo importante es que, me quieran allá o no, nosotros los queremos aquí. Bienvenidos sean".

A los asistentes les recordó que el presidente Hugo Chávez convocó el 10 de enero a los venezolanos a cambiar el país. "Ese cambio contempla cinco motores y leyes habilitantes. Podemos hacer una gran contribución para que esos motores y esas leyes, al final del camino, nos conduzcan a ser más productivos y constructivos. Sin nuestra participación, la mesa está falla. Los que no ocupan su espacio, otros lo ocuparán. La buena fe debe ir por delante".
La convocatoria
Las jornadas de reflexión incluyeron veintisiete mesas de trabajo, representativas de los sectores fundamentales de la economía. El resultado de las deliberaciones se dará a conocer públicamente en diez días, se entregará a la Asamblea Nacional (Comisión de Desarrollo Económico) y enriquecerá las leyes habilitantes.

Según explicó el presidente de Feporcina, "el empresariado no quiere confrontación sino diálogo con el Gobierno. Somos empresarios, no políticos y esta es una circunstancia importante para hacer propuestas y si éstas no se aceptan en su totalidad, entonces debemos estar dispuestos a negociar por el bien del país".

A la cita asistieron representantes de Empreven, Confagan, Favenpa, Asofrigo, Fegaven, Fedeindustria, Fevipan, Asociación de Industriales Metalúrgicos; así como de la banca, Bolsa de Valores de Caracas, Grupo Polar, Nestlé, Cámaras Petrolera y de la Construcción, Cavidea y petroleras extranjeras.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog