PAVEL RONDON COMPARECIÓ AL PALACIO DE SAN CARLOS

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 9:09, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA
El Mundo
07 de Marzo de 2007

Uribe solucionará con Venezuela polémica por embajador
El mandatario tratará de manera amistosa impasse con Venezuela

Bogotá/Caracas. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró ayer que tratará de manera "seria pero amistosa" el inconveniente surgido con Venezuela por la aparente intervención en política interna del embajador de Caracas en Bogotá, Pavel Rondón, quien fue respaldado por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

"Yo creo que el mundo debe poner cuidado para no intervenir en la política del país hermano, yo creo que hacia allá debemos marchar todos y confío en que eso se corrija", manifestó Uribe a periodistas.

El mandatario colombiano indicó que a su juicio el problema no es que se pregonen vivas a favor o en contra de su gobierno o del opositor Partido Liberal Colombiano, sino que "se ponga cuidado para no intervenir en la política interna. Que el hermano sepa que uno está dispuesto a ayudar, pero que uno no está presionando para intervenir donde no debe intervenir", agregó Uribe.

RONDÓN SE DEFIENDE

Rondón fue citado este martes al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para que explicara su presencia en una reunión en la que sostuvo hace un mes que el opositor Partido Liberal colombiano "podría desaparecer" en un año.

Rondón dijo, al término de la cita con el vicecanciller colombiano, Camilo Reyes, que no ofreció disculpas porque nunca lanzó arengas contra el gobierno del presidente Uribe, únicamente hizo un "análisis" del Partido Liberal.

"Yo he narrado los hechos tal cual ustedes lo escucharon (en el video), creo que fue una explicación clara de lo que aconteció. No puedo pedirle excusas al presidente Uribe, yo lo que hago es respetar al presidenteUribe,yonohe ofendido al presidente Uribe, fue otro señor", sostuvo.

La citación se produjo después de que Noticias RCN emitiera un video que registró la participación del embajador Rondón en una reunión con miembros del opositor partido Polo Democrático Alternativo, realizada el pasado 3 de febrero en la ciudad de Armenia.

Los asistentes al acto se pronunciaron contra el gobierno colombiano exclamando: "¡Viva el presidente venezolano Hugo Chávez, viva el Polo Democrático Alternativo, abajo el gobierno de Uribe!".

Rondón, en otro acto en esa ciudad, dijo que si falleciera el presidente cubano, eso no afectaría "el proceso" que se da en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog