Presidente de Exxon confirma operación mínima de mejorador

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 14:10, Categoría: Petróleo/Energía

MP
El Universal
08 de Marzo de 2007

Ayer se constituyeron otras tres juntas transitorias

Nueva York.- Aunque no mencionó números concretos, el presidente ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, aseguró ayer en rueda de prensa que "no son insignificantes" los recortes de producción aplicados al proyecto Cerro Negro en Venezuela, operado por esta firma norteamericana y en el cual también participan Pdvsa y BP, y ordenados con el objeto de cumplir el recorte de 195 mil b/d a que se comprometió el país como integrante de la OPEP.

Tillerson confirmó, según Reuters, que el proyecto está "operando esencialmente en el mínimo que necesitamos para mantener al mejorador".

Según informaciones recabadas por El Universal, el tercer recorte de producción instruido a principios de febrero por el Ministerio de Energía y Petróleo a las asociaciones de la Faja puso en riesgo la operatividad de los mejoradores, que deben trabajar a por lo menos 80% de su capacidad tope. El presidente de la CVP, Eulogio Del Pino, explicó al respecto que se ha estado reciclando crudo para paliar la baja operatividad y dijo que no se descarta introducir crudos ajenos a la operación.

Con respecto al estatus de sus negocios con Venezuela, el presidente de Exxon indicó que la compañía no está planeando ninguna nueva inversión en el país, "dadas las pocas condiciones (que hay) allí en este momento".

Comités en progreso

Ayer se constituyeron los comités transitorios que negociarán la migración a empresas mixtas de las asociaciones estratégicas Petrozuata y Ameriven (Hamaca), así como del convenio de exploración a riesgo golfo de Paria, todos estos negocios operados por la norteamericana Conoco Phillips.

Sumados a la constitución del comit´e de Cerro Negro, sólo restan por instalarse las juntas transitorias correspondientes a la asociación estratégica Sincor, operada por la francesa Total, y al convenio de exploración a riesgo La Ceiba, operado por Exxon Mobil.

Este es el primer paso formal para la migración a empresas mixtas con mayoría accionaria del Estado venezolano pues, aun cuando el plazo para lograr un acuerdo vence en mayo, hasta ahora los socios sólo habían mantenido conversaciones preliminares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog