"¿Qué culpa tiene el embajador?"

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 9:19, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

YOV
El Mundo
07 de Marzo de 2007

Caracas. A las 5:58 pm se inició este martes una nueva edición del programa Aló, Presidente, al ritmo de un tema de Alí Primera. Y a pesar de encontrarse todavía engripado, el primer mandatario, Hugo Chávez, no pudo evitar la tentación de demostrar sus dotes vocales al mejor estilo de un conocido reality show latinoamericano.

Acto seguido y cumpliéndose un año más de vida del escritor Gabriel García Márquez, el representante del Ejecutivo Nacional envió saludos al literato colombiano y, sin darse cuenta, dedicó más de la primera media hora de su espacio radial a leer extractos de las novelas Cien años de sole dad y El General en su laberinto.

Después de felicitar al "Gabo", el presidente Chávez defendió la actuación de nuestro representante diplomático en el vecino país y expresó "están montando un show. Yo conozco a Pavel Rondón y él no es un loco. En la reunión a la que asistió, algunas personas lanzaron consignas en contra del presidente Uribe, ¿qué culpa tiene el embajador de eso? (...) Esto es una olla de la oligarquía colombiana".

Sin embargo, y aunque puso en duda que Rondón hubiera hecho ese tipo de señalamientos sobre su homólogo neogranadino, el mandatario aseveró que ordenó una investigación al respecto e informó que actualmente revisa los informes que sobre el evento posee el Gobierno Nacional.

El Presidente destacó una nota publicada por El Mundo -tomada de un diario colombiano- en la que se señala el crecimiento de la corriente chavista en el país del vallenato. Criticó el hecho de que el presidente norteamericano, George W. Bush, expresara: "todos los americanos somos hijos de Simón Bolívar", ya que a su juicio, "El Libertador es nuestro" y el Gobierno de la Casa Blanca llegó a calificarlo como "el peligroso loco del Sur y hasta lo mandaron a matar (...) esto es el colmo del cinismo".

Volvió a proferir palabras altisonantes hacia Bush y le dijo "señor de la guerra, aquí lo esperamos los pueblos de América Latina para decirle: ¡Bush, go home!". Finalmente, a las 8:12, el Jefe del Estado se despidió.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog