Rebelión en la granja

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 17:55, Categoría: Política Nacional

Carlos Raúl Hernández
El Universal
08 de Marzo de 2007

La corrupción gangrena el aparato del Estado, que cada día es más incapaz

El gobierno se metió en un remolino sin que nadie lo empujara. El cretinismo del siglo XXI. Chávez amenaza a gobernadores y alcaldes chavistas con "rasparlos" y rueda que en la reforma constitucional se quiere eliminar la elección directa de esos cargos. Persigue al Podemos, al PPT, y el PCV, junto con estos, se resiste al entrar en la horma del Partido Unico. A algunos no les gusta que los madreen. Dictamina que nadie podría ganar más de diez millones, nada menos que en la Asamblea Nacional, donde ninguno gana menos de treinta, y todos aplauden con cara de pánico. Nacionaliza empresas que paga bien, en vez de usar esos recursos como es debido. No logra construir más de 30.000 viviendas en 2006, después que en persona montara una pataleta humillante para sus ministros y se deshiciera en promesas.

Aprueba una ley fascista "contra la especulación" que le enajena a miles y miles de pequeños comerciantes, a los que aterran con una campaña irresponsable y diabólica. Nacionaliza frigoríficos en Barinas para complicar más la escasez. Empuja un gasto público desaforado, con crecimiento interanual del 50%, arroja masas desaforadas de dinero a la calle, mientras su retórica deprime la producción, lo que impulsa una inflación del 4% en alimentos en enero (doble que la de Perú en un año).

Mientras Chávez habla de "desterrar el valor capitalista de la ganancia", emite bonos y le garantizan al público lucros fáciles y rápidos y se reúne con un grupo selecto de empresarios neochavistas, para darles seguridades. La corrupción gangrena el aparato del Estado, que cada día es más incapaz. Las protestas de las bases bolivarianas sacuden al país mientras la delincuencia azota. La escasez se traduce en desabastecimientos localizados, que requieren más importaciones. Fabrica un asombroso déficit fiscal de tres mil millones de dólares para alguien que ha manejado recursos sin fin.

Provoca devaluación acelerada de la moneda, pese a una previsible pausa por el efecto de los bonos. Estimula una reforma monetaria pirata, sin ajuste macroeconómico, como los planes Austral y Cruzado en Argentina y Brasil, que podría desencadenar una hiperinflación apocalíptica.

El remolino da vueltas y vueltas. La oposición reaparece con la refundación de Nuevo Tiempo. El caudillo perdió, según Interlace, ocho puntos en enero. Si la tendencia se mantiene quién sabe qué pasará, pues tendremos pronto referenda de gobernadores y alcaldes, y para el nuevo bodrio seuconstitucional.

Barreto, Jesse, Diosdado, Bernal y los demás delfines le siguen la corriente pero como cantaba el vallenato "los guardias rojos que te miran de reojo, Mao- Mao". Florentino le dijo al Diablo "lo malo no es el lanzazo sino quien no lo retruca".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog