Un ataque de celos desmonta un plan para matar a Chávez

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 10:50, Categoría: Prensa Internacional

Ángel Sastre
LA RAZON-ESPAÑA
07 de marzo de 2007

Detenidos dos militares tras revelarse una comprometida conversación telefónica

Buenos Aires- Más que un intento de magnicidio podría tratarse de un culebrón venezolano. De hecho, el desencadenante que destapó todo el complot fueron los celos. La noche del martes, un programa del canal oficial Venezolano de Televisión (VTV) divulgó una grabación telefónica donde el capitán, Tomás Guillén, explicaba a una mujer llamada Sindry Patricia dónde había estado.

A continuación reproducimos un extracto de la grabación presentada en el programa de opinión «La Hojilla», que transmite todas las noches VTV:

   Sindry Patricia: «¿Con quién te fuiste a las 6 de la mañana?»
   Capitán Guillen: «No te lo puedo decir... ando metido. Quiero conspirar, quiero matar al hijo de puta éste de aquí».
   SP: «¿Pero adónde fuiste?».
   CG: «¿Qué quieres saber tú, qué me estaba reuniendo con oficiales».
   SP: «Dime a quién vas a matar para de una vez para acusarte».
   CG: «Tú lo sabes».
   SP: «¿A Chávez?».
   CG: «Sí señora».
   SP: «Ahora resulta que estás conspirando para matar a Chávez y que tu papá con lo que a ti te adora, te va a meter en eso».
   CG: «Pues cree lo que quieras no me importa un carajo».
   SP: «Estas traicionando a la persona que te da de comer».

Otros implicados

Durante la acalorada discusión que dura diez minutos, el oficial confiesa en reiteradas ocasiones el supuesto plan en el que también intervendrían su padre, Ramón Guillén -un general retirado de la Guardia Nacional- y varios generales venezolanos, uno de ellos de apellidado Serruti. El abogado del general y su hijo -ambos en prisión desde ayer-, afirman que hasta ahora sólo se le informó de que el delito que se le imputa tiene que ver con un reciente plan conspirativo contra el presidente. El domingo, en un programa conducido por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, Chávez ya denunció un complot para asesinarlo en el que estarían involucrados la CIA, el subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, y el Departamento de Inteligencia de Colombia (DAS). «Ellos [sus enemigos y opositores] saben que mientras Chávez esté aquí [en el poder] la revolución bolivariana seguirá profundizándose y extendiéndose; sabemos que no descansarán en su empeño por eliminarme físicamente», denunció el gobernante. El mandatario también anunció que su Gobierno iniciaría una «ofensiva» contra los intentos de magnicidio que supuestamente están planificados en Washington.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog