Unidad

Por Venezuela Real - 8 de Marzo, 2007, 9:00, Categoría: Historia Oficial

CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ
El Mundo
07 de Marzo de 2007


El Presidente de la República, actuando como máximo líder del proceso de cambio que se está desarrollando con la Revolución Socialista Bolivariana, ha hecho un exhorto a todos quienes militamos en la Revolución a mantener la unidad dentro del proceso. Se pide unidad en lo ideológico, y por ello tenemos que partir de las ideas bolivarianas y profundizarlas tanto como con el socialismo científico, como con la realidad propia de Venezuela, de América y del mundo del siglo XXI. El concepto de Bolívar de una justa sociedad libre antecede al concepto de la sociedad igualitaria, que para serlo necesita de libertad, y ésta no existe si no hay justicia.

Establecer, a su vez, dentro del pensamiento bolivariano una concepción auténtica de la soberanía popular que se desarrolló en los diferentes cantones a través de cabildos o asambleas, que conformaban las Asambleas Provinciales, y éstas, a su vez, las grandes corporaciones humanas en donde se centraba la toma de las decisiones fundamentales del Estado, se traduce en la idea del Poder del Pueblo, y en los postulados del socialismo científico que eliminan las burocracias estamentales, para que la voluntad real del pueblo se manifieste de manera prístina. El tema es muy extenso y el espacio es corto. La unidad también debe existir en el concepto de ética revolucionaria; en la organización política del Poder del Pueblo, mediante la creación de un frente único; en la discusión unitaria de las políticas del Estado y su implementación para el beneficio del pueblo.

La coherencia en la discusión ideológica, política y ética, cohesiona y fortalece la unidad cuando se está claro en las ideas y se es honesto en los planteamientos. Como en el amor, para discutir la relación dialéctica entre unidad y crítica debe existir una relación de espacio-tiempo adecuada. En razón de ello, el Presidente ha insistido en el concepto de unidad. Quienes no entiendan el mensaje, es porque no se han formado en la disciplina revolucionaria, que es la que amalgama la unidad requerida, teniendo como núcleo vital la ética revolucionaria.

Por ello, existe un concepto de unidad que choca frontalmente con la corrupción, la negligencia, el burocratismo estéril, el rastacuerismo, y la mediocridad. Y en esa dialéctica, en la que los revolucionarios auténticos choquemos enarbolando la bandera de la unidad ética y la disciplina revolucionaria, en contra de los mercaderes y fariseos de la Revolución, se depurará el proceso, se fortalecerá la acción y habrá más convicción en lo que significa la Revolución Socialista Bolivariana, a tal punto, de que estemos siempre dispuestos a decir con el Libertador que "si la patria necesita de nuevos sacrificios, hemos de darle hasta el último aliento de nuestras vidas". Y esto porque también hay una relación entre Revolución y tiempo, y aquella se hace en cada segundo, con cada latido, con cada respiración y nos debe abarcar hasta el último milímetro de la piel.

De igual forma, debe ser el norte de cualquier actuación, aun las más cotidianas en las que estemos involucrados. Nadie puede decir al salir de su casa "soy revolucionario hasta que venza mi horario de trabajo y regrese", la Revolución es una manera de sentir y por tanto de amar, de vivir y por tanto de existir, de actuar y de soñar, siempre teniendo en cuenta, como también lo expresó nuestro insigne Libertador, que la "unidad debe ser nuestra divisa".

 «Como en el amor, para discutir la relación dialéctica entre unidad y crítica debe existir una relación de espacio-tiempo adecuada»






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog