620 militares cuidarán a Chávez en Argentina

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2007, 8:59, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

JESUS EDUARDO BRANDO
2001
08 de marzo de 2007


420 efectivos ya fueron transportados a Buenos Aires en dos Hércules C-130 y en el Camastrón B-737

Un total de 620 militares venezolanos en servicio activo, estarán encargados de la conformación de los anillos de seguridad para la custodia y salvaguarda del presidente Hugo Chávez, en la capital argentina de Buenos Aires.

La presencia militar y armada de los miembros de la FAN ha sido aprobada y consentida por el propio presidente Néstor Kirchner.

La primera avanzada estuvo integrada por 420 elementos militares venezolanos transportados en dos aviones Hércules (C 130) y el venerable Camastrón (B 737). Estos ya se encuentran el la capital bonaerense y otras locaciones eventuales a visitas del mandatario venezolano. Un segundo contingente, de 120 elementos, deben estar en Buenos Aires el lunes 12.

ANUNCIADA CONFRONTACIÓN

La presencia de Chávez en la capital austral coincidirá con la de su par estadounidense George W. Bush en Montevideo (Uruguay) para entrevistarse con el mandatario Tabaré Vásquez a fin de tratar asuntos de interés bilaterales, entre ellos tratados o en todo caso relaciones comerciales y de asistencia y cooperación, no sólo en mercados sino también financiera y contra organizaciones terroristas (narcotráfico, lavado de divisas, subversivos radicales meso orientales y traficantes de armas).

En la agenda de Chávez destacan una concentración multitudinaria en el estadio Monumental, así como marchas populares, en rechazo a la gira de Bush además por Brasil, Colombia, Guatemala y México. Contra la firma de tratados comerciales bilaterales, entendido como metamorfosis del ALCA (libre comercio en las Américas).

Contra las intervenciones militares de Estados Unidos y sus aliados europeos en Afganistán, Iraq; las amenazas sobre Irán y Corea del Norte por sus desarrollos nucleares, así como sus políticas hacia países y gobiernos de izquierda revolucionaria como Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela.

MARCO DE TENSIONES

Las tensiones habituales, en ocasión de la confrontación pública internacional, alcanzan mayores ribetes por el severo cuestionamiento de Chávez a la presencia y cooperación financiera y militar de Estados Unidos en el Plan Colombia. El incidente con el embajador venezolano Pavel Rondón en actos de organizaciones “chavistas” colombianas pidiendo la caída del gobierno del presidente Alvaro Uribe.

En la reaparición de José Vicente Rangel en su programa televisivo, el presidente Chávez denunció una vez más la existencia de un plan entre el poder en Estados Unidos, la oligarquía colombiana y su servicio secreto (DAS) con sectores venezolanos en función de su derrocamiento incluido el magnicidio.

Coincidentemente un nuevo escándalo surge en Caracas, a partir de un conflicto de pareja, que habría puesto a descubierto otro plan conspirativo contra Chávez entre individualidades del estamento militar venezolano.

CERRADA VIGILANCIA

Bastante trabajo tendrán los equipos de seguridad de Chávez en Argentina, en la conformación de los anillos de seguridad a la vista y encubiertos, en congregaciones e instalaciones públicas, caravanas de vehículos para movilizaciones, vigilancia de espacios aéreos, infiltración en manifestaciones, marchas y otros actos públicos, recolección de informaciones de inteligencia en espacios y ambientes diversos, de neutralización anticipada de eventuales francotiradores, acciones terroristas o de perturbados mentales, intercepción de telecomunicaciones y todos los elementos que tengan relación con el uso y consumo presidencial y sus más cercanos colaboradores.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog