Luis Acuña: "Por decisión política no se aprobó Ley de Educación"

Por Venezuela Real - 9 de Marzo, 2007, 8:48, Categoría: Educación

GM
El Universal
08 de Marzo de 2007


Aunque volvió a visitar a sus ex colegas de la Comisión de Educación "por los afectos, por la amistad", el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, no desaprovechó la oportunidad para exponer sus opiniones en cuanto al PLOE.

De entrada, aclaró: "Siempre hubo fuerza para aprobar la ley. No fue por falta de votos. Por decisiones políticas no se hizo, espero que por decisión política esta vez sí se haga".

En un mea culpa admitió que los docentes "no se ven reflejados" en el documento. "La opinión de ellos es importante. Considero que se debe discutir en paralelo la Ley de la Carrera Docente para que se motive la participación de los maestros".

Acuña, valoró el retardo en la aprobación de la norma, pues ha permitido ampliar el debate y sobre todo adaptándolo a las nuevas realidades.

"Si hubiésemos aprobado la ley en el año 2001, ahora la estuviéramos discutiendo de nuevo, porque no hubiese estado acorde con la realidad política y social del país", y preguntó a sus ex compañeros. "¿Es ahora el momento? ¿Habrá que esperar más, darle más vueltas a la tuerca?"

En cuanto a los temas álgidos, Acuña destacó que el Estado Docente no está en discusión, pero igual es necesario profundizar el debate.

Sobre la educación laica, aseguró que no "percibe" conflicto, pues está claro que el Estado es laico. "Por tanto no se puede involucrar en las convicciones religiosas de los ciudadanos, es una competencia de la familia. Creo que en donde no hay consenso es en cómo se escribirá en la ley. En cómo se aplicará en la escuela", concluyó





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog