DROGAS: Vigilarán a transportistas

Por Venezuela Real - 10 de Marzo, 2007, 14:18, Categoría: Política Nacional

 Plan de seguridad para la frontera, mientras que en la "frontera adentro" campea la inseguridad, permite predecir un nuevo fracaso gubernamental.

ELEONORA DELGADO
EL NACIONAL
10 de Marzo de 2007   

Cesan acuerdos con Estados Unidos
El ministro Pedro Carreño informó que la FAN y los consejos comunales enfrentarán el narcotráfico en la frontera colombiana

El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien llegó a Táchira para dar a conocer el plan de seguridad integral en la zona de frontera, aseguró que hasta que el gobierno del presidente George W. Bush dé muestras sinceras de reducir el tráfico de sustancias estupefacientes no habrá alianzas con Estados Unidos en la materia.

"Ellos tienen que dar demostraciones de que verdaderamente quieren luchar contra el narcotráfico. Nosotros queremos que Estados Unidos, verdaderamente, nos envíen señales, y en esas condiciones no estamos dispuestos a firmar ningún acuerdo. Con nuestros órganos, políticas y Fuerza Armada Nacional nos mantendremos vigilantes", dijo el ministro, que indicó, además, que 80% de las drogas que se producen en América Latina van al país del norte.

Señaló que la próxima semana habrá una reunión con los propietarios y representantes de líneas aéreas, empresas de transporte marítimo, encomiendas internacionales y de agencias aduanales, con el fin de revisar la ley sobre drogas.

Anunció sanciones severas para los que la violen.

"Línea aérea o marítima, empresa aduanal o de encomienda donde vaya droga, va a sentir el rigor del Estado". Agregó que, como primera medida, se aplicará una multa "lo suficientemente onerosa", y en caso de ser reincidente se suspenderá de manera temporal. Si se llegare a presentar la posibilidad de una nueva falta, la suspensión de la empresa será permanente y no podrán operar.

"No puede ser que en México aterrice un avión y resulta que el Estado venezolano sea el responsable de que en esa línea iban x cantidad de kilos de cocaína".

 El Dato
...
Pedro Carreño indicó
que algunos alcaldes de la zona fronteriza han sido "tocados" por grupos irregulares bajo la promesa de hacer limpieza social. El plan gubernamental para la región establece que los consejos comunales crearán comités, para ayudar a los organismos de seguridad en el control del problema.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog