¿ETA?, ¡NO!

Por Venezuela Real - 10 de Marzo, 2007, 9:07, Categoría: Petróleo/Energía

OMAR PÉREZ
El Mundo
09 de Marzo de 2007

No vaya nadie a sospechar que refrescaremos condenas, protestas, reclamos, ruegos, a una secta maldita y cruel empeñada en imponer ideas nacionalistas sobre la base de los crímenes más horrendos, sacrificando a centenares de seres inocentes. En absoluto. Nos vamos a referir a un "eta" que se viene por los lados de la caña y que algunos científicos han descubierto que no sólo sirve para calentarle la cabeza y los pies a quienes consumen sus productos destilados, sino también para mover los motores de carros y autobuses y todo bicho que requiera combustible.

Como los más consumidores de energía son los norteamericanos y nosotros estamos requetebién porque tenemos petróleo que juega garrote, no deja de inquietarnos el propósito de un mandatario que, interesado por el futuro de sus gobernados, recorre nuestros países con la propuesta de que extendamos nuestros cultivos para obtener el carburante, no del fondo de la tierra, como lo hace Pdvsa, sino de la misma superficie. Cambiar una raíz por una flor, digo yo.
<zb:break>
Por ahora, como dijo el otro, el mayor productor de ese energético es Brasil y el turista de estos días, que, por cierto, es nuestro mayor cliente, está interesado no solamente en negociar con el presidente de ese enorme continente latinoamericano, sino en motivar a los jefes de otros países del área para que se fajen a sembrar caña.

Por lo pronto, se está en los prolegómenos; pero no por estar la cosa tan alejada, debemos descuidarnos y hete que aquí, de Las Tejerías hasta más allá del lago de Valencia da gusto ver los tablones de caña. Esas vegas están verdecitas, bien regadas, magníficas. Y desde el crucero de Sabaneta, vía Central La Pastora, haciaTrujillo, no hay un solo sitio donde no crezca esbelta y magnífica esa planta maravillosa que nos da el azúcar y el ron Santa Teresa y otros buenos rones, como los de oriente, que pueden ser expropiados por causa de utilidad pública, en caso de que se llegue a las chiquiticas y en vez de los sabrosos alcoholes -añejos, dulces, aromáticos-, fabriquemos ese reemplazante de la gasolina y el gasoil, que pudiéramos llamar "teresiano", si su origen es aragüeño o "pastorino" si proviene de las siembras trujillanas y larenses.

De manera pues, que si Lula, por un decir, viene y capitula, nosotros podemos escribir graffitis en las paredes burlándonos de tal despropósito imperial escribiendo: "Lula, Silva; pero no canta". Con lo cual nos desquitaríamos por partida doble, porque de manera subliminal, también estaríamos atacando a J. "Dobliú" Bush y protegiendo nuestro principal producto de exportación.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog