PLENARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ DEMANDA DE LOS DIPUTADOS ZULIANOS

Por Venezuela Real - 10 de Marzo, 2007, 9:03, Categoría: Estado de Derecho

LIAMAR RAMOS MARGARET LÓPEZ
El Mundo
09 de Marzo de 2007


• Rosales acudirá al TSE para frenar antejuicio de mérito
• Desacato a la ley es el argumento que sustenta la acusación

Caracas. El gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, no se quedará de brazos cruzados ante la decisión tomada ayer por la Asamblea Nacional de solicitar antejuicio de mérito en su contra para que sea procesado por presunto desacato a una sentencia judicial.

Entre los planes de Rosales está acudir al Tribunal Supremo de Justicia en los próximos días para que sea revisada la normativa que, según argumentos de sus asesores, lo estaría obligando a violentar la Constitución.

El Gobernador se traslada hoy a Caracas para reaccionar en contra el anuncio de bloque parlamentarioregionalenlaAsambleaNacional de exhortar a la Fiscalía General de la República para activarle el juicio prometido desde el año pasado. Según información suministrada por un allegado al gobernador marabino, Rosales presentará documentos que demuestran que el presupuesto regional se ha invertido "sanamente".

La fuente aseguró que el argumento fuerte de Rosales se basa en que la Constitución establece que 50% del presupuesto es para inversión y el resto para gastos corrientes. Por tanto, no puede destinarlo todo a un sólo propósito.

"El pago hasta los momentos ha llegado al 50%, el problema es que la Asamblea Nacional lo obliga a invertir todo en pasivos laborales, por ende lo están obligando a violar la Carta Magna".

En cuanto al retraso de los pagos de nóminas por el cual es acusado, asegura que los sindicalistas que presionan son afectos al gobierno de Chávez.

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

La actuación de algunos funcionarios de la policía zuliana y los hechos de abril de 2002 fueron los argumentos que usaron los diputados el año pasado para elevar los dos intentos para forzar un antejuicio de mérito. Sin embargo, la propuesta fue acogida ayer, con una causa nueva: el retardo en la entrega de la nómina de los trabajadores y jubilados de la Gobernación del Zulia.

Esta entidad recibió por vía de créditos adicionales una cifra total de 436,7 millardos de bolívares durante todo el año pasado, de los cuales la mitad debía destinarse a la cancelación de las deudas que se mantienen con los trabajadores activos y los jubilados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog