Bush y Chávez, con la peor imagen regional

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2007, 17:28, Categoría: Prensa Internacional

La Nación
10 de Marzo de 2007

Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Venezuela, Hugo Chávez -ambos de gira por países de América latina-, son los gobernantes con peor imagen en la región, según reveló un estudio de Latinobarómetro realizado el año último.

Por el contrario, el presidente mejor valuado es Lula da Silva, de Brasil, con 5,8 puntos, indica el informe. Es seguido por Michelle Bachelet, de Chile, con 5,5, y por Alvaro Uribe, de Colombia, con 5,4. Detrás de ellos se ubican Néstor Kirchner, de la Argentina; Evo Morales, de Bolivia, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, cada uno con 5 puntos.

Chávez y Bush, en tanto, ocupan el séptimo y el octavo lugar respectivamente, con 4,6 puntos. El último lugar lo ocupa Fidel Castro, de Cuba, con 4,4 puntos.

De acuerdo con Daniel Zovatto, de Latinobarómetro, la mejor imagen de Bush se encuentra en los países de América Central y en Colombia, mientras que la peor se halla en la Argentina, Chile y Uruguay. Panamá es el país donde Bush goza de la mejor imagen (61 por ciento), mientras que la peor imagen la tiene en la Argentina, con apenas 6%.

El presidente Bush es el mandatario más conocido en la región, según el estudio, con un 79% de conocimiento. Lo sigue Chávez, con un 71%.

"En este sentido, cabe señalar que el mandatario venezolano es conocido por el 80% de la población, o más, en sólo ocho países de la región: la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay", destaca el informe.

En materia de imagen (favorable, regular y mala), los guarismos entre ambos son bastante similares. Mientras Bush tiene un 30% de imagen positiva, Chávez tiene dos puntos menos, 28%. En cuanto a imagen regular, la de Chávez (34%) es superior a la de Bush (31%). Finalmente, en imagen negativa, Bush y Chávez comparten igual evaluación por parte de los entrevistados: 39%.

El presidente venezolano recoge la mejor imagen en su país, Venezuela, como también en la República Dominicana y en la Argentina. La peor imagen, por su parte, la tiene en Chile (8%), Costa Rica (11%), Perú y en México (13%).

"Resumiendo, la Argentina es el país de toda la región donde Bush tiene la peor imagen (6%) y el tercer país donde Chávez tiene su mejor imagen   (35%), sólo superada por Venezuela y la República Dominicana", concluye el informe.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog