MANUEL ROSALES: «Quitarle ceros a la moneda es una burla a la inteligencia»

Por Venezuela Real - 11 de Marzo, 2007, 17:56, Categoría: Política Nacional

ASCENSIÓN REYES R
El Universal
11 de Marzo de 2007

Mi actividad no se va circunscribir sólo a UNT
El mandatario regional piensa que los aplausos y respaldos más caros de la historia lo sufren ahora los venezolanos por "el regalo a manos llenas" de dinero que hace el Presidente a otros países.
"De no crearse una alternativa política, Chávez seguirá, y después vendrán otros Chávez"

Manuel Rosales, gobernador del Zulia y jefe del consejo asesor de Un Nuevo Tiempo, no hizo valoraciones sobre Acción Democrática, partido en el que militó y que es la organización socialdemócrata tradicional en Venezuela. "UNT debe tomar lo bueno y evitar sus errores", apuntó.

Considera que la comisión organizadora de su partido, designada la semana pasada, tuvo un fuerte impactó en la opinión pública, porque es una alternativa frente al Gobierno, que debe construir un tejido social en el país. "Es el soporte de un partido popular que cree en la democracia, la libertad, la justa distribución de la riqueza, la propiedad privada, el derecho al trabajo y la construcción de opciones económicas", manifestó.

Sabe que la oposición erró al abandonar las clases populares y advierte que las elecciones se ganan con el activismo, un mensaje personal, de vivir los problemas con la gente: "Eso no se hace por televisión, ni por radio ni por prensa".

-¿Dejará la gobernación por el trabajo de base?
-El día que el tiempo no me alcance para cumplir mis responsabilidades, decidiré. Recuperar espacios es la premisa del movimiento que se opone a la caricatura de revolución, que juega con el hambre del pueblo. Las decisiones políticas no se toman por pálpito o emociones, ni por apremio, deben ser medidas y pensadas. Lucharé desde cualquier lugar. Mi actividad no se circunscribirá sólo a UNT, promovemos a los sectores que no participan ni militan en un partido, y hacia ellos irá el esfuerzo. Trataré de movilizar a quienes se oponen al socialismo del siglo XXI, vacío y cuya filosofía es el culto a la personalidad de Chávez.


-Primero Justicia y Copei se alejaron de la plataforma de la unidad, ¿quizá por el ingreso de Leopoldo López en UNT?
-Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo son movimientos jóvenes que se identifican en propuestas y luchas. La incorporación de algunos dirigentes a UNT es un hecho pequeño frente a la gran responsabilidad que tenemos.


Hay un mecanismo de encuentro, en el que todos los partidos pueden participar, discutir, analizar; y al final tomar una sola idea, aunque cada quien eche músculos en su organización. Sería criminal darle la espalda a la esperanza del pueblo y pensar más en cosas pequeñas, personales y partidistas.

Ellos están creando el Frente del Centro. No tiene que ver con el mecanismo de coincidencias. Ahí estarán distintas organizaciones. Nos unen valores y las premisas de ese pensamiento.

Hay que pensar en el interés del país y no en los de una persona o grupo, porque haríamos lo que hace Chávez y se perdería todo.

-Primero Justicia propone una constituyente. ¿UNT está de acuerdo?
-Se analiza en el mecanismo de coincidencia, es posible que tengamos que marchar hacia una constituyente, provocada por lo que el Gobierno quiere.


La reelección indefinida cambia el espíritu de la Constitución. Vamos a ver qué hacemos dentro de esa merengada ideológica y de vaguedades que tiene Chávez, porque dice cosas que después señala que no dijo, y hace lo que no dijo. Es un trabalenguas político permanente. Cuando decidamos, diremos si es constituyente, si participamos en la reforma, o hacemos una propuesta más allá.

-¿Qué le parece la reforma monetaria?
-No soluciona el grave problema. Eso de quitarle ceros a la moneda es una burla a la inteligencia, porque oculta una devaluación; deberían agregarle ceros al salario. No es un problema de poner ceros, sino de hacer una estrategia para que la renta petrolera se use para construir una sociedad con seriedad y que no todo se lo trague el gasto corriente, el regalo a manos llenas a otros países, el despilfarro y la corrupción.


-¿Cómo se podría rechazar esa burla?
-Estructuramos las redes de movilización con un mensaje orientado a los graves problemas. El gran reto es convencer a las clases populares de que están jugando con ellos, que el Gobierno no tiene escrúpulos ni corazón. Que los aportes que da, los programas sociales, son una máscara que se desvanece. Que la verdadera política se debe orientar a un sistema de seguridad social que permita el empleo, garantizar la calidad de vida y el futuro de la familia. Chávez usa los aportes para su empeño político, que todos dependamos del Estado.


En resumen, sería un país de borregos, detrás de lo que dice o hace una persona.

-Los borregos, como usted dice, están en todas partes. Venezuela ha prestado más que el FMI en la región. Los aplausos y apoyos más costosos en la historia del país, los estamos sufriendo ahora los venezolanos. ¿Cuánto cuestan los aplausos que le dan a Chávez en otros países? -Aquí hay escasez de alimentos y falla de servicios por la falta de políticas y de seguridad
jurídica. Este señor habla de cambiar la Constitución como cambiar los pañales a los niños. No hay discusión de las leyes en la Asamblea Nacional, que es un mamarracho, la gente no sabe para qué sirve. El colmo de la obscenidad política es el nombramiento de Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, y de Cilia Flores, máxima autoridad del Poder Legislativo, en la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional. Entonces, tienen que rendirle pleitesía al gran señor.

-¿Cuánto tiempo se tomará un cambio cultural?
-No se puede hablar de cambio cultural, sino de una interpretación de la tragedia existente.


En esta confusión se creyó que se avanzaba a la prosperidad y todo terminó en un cuento.

Se subsidia a productores, comerciantes y empresarios de otros países, y los nuestros son víctimas de una política económica falsa, que se levantan en indicadores manipulados.

Al Gobierno no le importa el ser humano.

-¿Cómo interpreta que el apoyo a Chávez se mantenga y que las protestas en su contra no reciban respaldo?
-Están los recursos que maneja el Ejecutivo con los que manipula. Cualquier mentecato con la chequera de Chávez sería un genio. Si no hacemos, no creamos las redes, no catequizamos y no convencemos al pueblo del desastre, seguirá Chávez y después vendrán otros Chávez. La lucha será democráticamente.



"Cualquier mentecato con la chequera de Chávez sería un genio"












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog