Chávez y Morales firman acuerdos

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2007, 16:54, Categoría: Política Internacional

BBC Mundo
12 de Marzo de 2007

Unos de los acuerdos firmados incluye a Bolivia en el proyecto de creación del Banco del Sur.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su par boliviano, Evo Morales, firmaron este domingo un acuerdo para que Bolivia forme parte del proyecto de creación del Banco del Sur.

En un acto celebrado en la ciudad andina de El Alto, Bolivia se sumó a esta nueva entidad financiera, impulsada por Chávez para que América Latina tenga su "independencia financiera" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial que son, en su opinión, instrumentos al servicio de Estados Unidos.

Según anunció el mandatario venezolano, Ecuador se unirá pronto a este proyecto, que también incluye a Argentina.

Chávez visitó El Alto luego de pasar por las ciudades bolivianas de Trinidad y La Paz, como parte de su gira por América Latina.

La entidad comenzará a operar con un "capital semilla" formado por el 10% de las reservas internacionales de Argentina y Venezuela, que representa unos US$7.000 millones.


Además, Chávez ratificó en El Alto que los nuevos proyectos de industrialización del gas en Bolivia no pueden tener la "financiación envenenada" del FMI.

Con la puesta en marcha del Banco del Sur, agregó Chávez, se podrán financiar esas y otras iniciativas, como la futura carretera que conectará La Paz, a través del norte boliviano, con Perú y Brasil.

Mediante la firma de otro convenio, Morales también se adhirió al proyecto de Chávez y del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, para conformar una futura organización de países productores y exportadores de gas de América del Sur.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog