Levantan monumento a Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Marzo, 2007, 15:44, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
11 de Marzo de 2007


Gobernación quiere recordar juramento revolucionario
La obra se edificará en San Mateo y tendrá un costo de 1.160 millones de bolívares

La plaza principal se comunicará con unas plazoletas

Los seguidores del Presidente de la República han ideado un sin fin de actividades y obras para realzar al líder del movimiento bolivariano.

Sin embargo, una de las obras que más comentarios ha suscitado, y que no tiene precedentes en otros estados del país, es el Monumento Juramento Chávez, anunciado recientemente por el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab.

Ni el nombre del municipio Libertad, donde se ejecutará la obra, ni la vista sobre San Mateo, que se aprecia desde el cerro El Zamuro, fueron los inspiradores de lo que será uno de los complejos turísticos más grandes del estado oriental.  La escogencia del lugar la hizo Saab porque allí Hugo Chávez juramentó a los primeros cuatro integrantes del ejército bolivariano de liberación de Venezuela, en octubre de 1977.

Sin embargo, el primer mandatario, en una reciente alocución, precisó a Saab que el lugar escogido para edificar la obra no es exactamente el mismo donde se juramentaron aquellos soldados.

La idea del ejecutivo regional es perpetuar en la historia el nacimiento de la revolución bolivariana a través de una obra repleta de áreas verdes, plazas y un hermoso mirador, que no sólo sirvan para el esparcimiento de sus visitantes sino también para recordar y elogiar el movimiento revolucionario y a quien lo encabeza, Hugo Chávez.

Según Saab, se tomó la iniciativa de construir el complejo turístico "para perpetuar la memoria de generaciones de revolucionarios, no sólo de Venezuela sino del mundo entero, al acondicionar el lugar donde el comandante tuvo la visión histórica de arrancar una lucha por la liberación definitiva de Venezuela".

Aunque los representantes de la Corporación Regional de Vialidad e Infraestructura no dieron mayores detalles sobre la obra, se supo que será ejecutada en dos fases y que la primera podría estar lista en octubre de este año, para conmemorar un aniversario más del día en que Chávez juramentó su primer ejército bolivariano.

La obra se construirá con recursos propios de la gobernación y tendrá un costo de 1.160 millones de bolívares.  En el mirador habrá una plaza principal, en la cual estará el monumento que, según la versión oficial de la gobernación, tendrá "figuras de acero inoxidable alusivas a los temas de nacionalidad, libertad y revolución".

Todavía no se sabe si algunas de las representaciones llevarán la imagen de Chávez, aunque el nombre del parque se refiera al acto que el actual Presidente encabezó hace tres décadas.

Igualmente, se tiene previsto un petroglifo tallado con nombres y fechas que han sido importantes para el movimiento bolivariano, así como tres miradores, tres plazoletas que se comunicarán con la plaza principal, caminerías, un estacionamiento, áreas verdes y de servicios.

Para el gobernador Saab, el lugar no debe ser un sitio de llegada y salida de visitantes, "sino que tenga el valor agregado de ser un parque al aire libre, ubicado en un lugar estratégico; porque de aquí se puede ver toda una visual de San Mateo y de la zona centrollanera de Anzoátegui".

"La obra es para perpetuar la memoria de generaciones de revolucionarios, no sólo de Venezuela sino del mundo entero"

Beneficios ...

El alcalde de San Mateo, Edgar Maestre, anunció la recuperación de viviendas aledañas al Monumento Juramento Chávez, así como del estadio de la jurisdicción.  También se estima que el burgomaestre invierta un millardo de bolívares en la construcción del bulevar Simón Bolívar, que empalmará con la plaza principal.
...
En la primera fase de la obra se generarán 90 empleos, entre directos e indirectos.
...
Las áreas verdes del parque serán nutridas con 420 arbustos de diferentes especies.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog