Chávez es un "fanfarrón" para los medios brasileños

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 17:38, Categoría: Prensa Internacional

Infobae
13 de marzo de 2007

Así calificaron al bolivariano luego de que criticara las iniciativas de Lula para el desarrollo del etanol. A la afirmación de que alimenta los autos "de los ricos" respondieron que él debería entonces dejar de vender petróleo a Washington

Las "fanfarronerías" del presidente Hugo Chávez le están tornando una figura incómoda incluso para sus aliados y si el mandatario venezolano critica iniciativas para el desarrollo del etanol, alegando que alimenta los autos "de los ricos", debería entonces dejar de vender petróleo a Washington, afirmaron el martes editorialistas de medios brasileños.

Fue una referencia a declaraciones de Chávez de visita en Jamaica el lunes, quien afirmó que con las iniciativas de Washington para promover el uso del etanol, del cual Brasil es líder exportador, "estaríamos usando las tierras fértiles que tenemos disponibles, el agua disponible... para producir alimentos, pero no para la gente, sino para los vehículos de los ricos".

El presidente de Venezuela agregó que hablará "tan pronto pueda" con su colega brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, uno de los más activos promotores de la producción de etanol, combustible obtenido en Brasil a partir de la caña de azúcar.

Chávez "pretende decirle a Brasil que no debe vender etanol para los carros de los ricos", dijo en su comentario diario Carlos Sardenberg, conductor de la cadera radial CBN.

"Creo que Lula debería decirle a Chávez lo siguiente: Esta bien, acepto no vender etanol para los carros de los ricos, desde que usted no venda petróleo para los imperialistas americanos", agregó.

A pesar de todas las disputas políticas entre Caracas y Washington, Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, sigue siendo uno de los principales abastecedores de petróleo de Estados Unidos.

"Hugo Chávez es un boca rota fanfarrón, que en sus discursos desatinados distribuye insultos...y con eso provoca embarazosas situaciones que no todos sus 'compañeros' están dispuestos a tolerar", dijo una nota en las páginas editoriales del diario Estado de S. Paulo.

El diario destacó que el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, estuvo ausente de un acto popular con Chávez en Buenos Aires la semana pasada, y que más tarde en Bolivia, el mandatario Evo Morales se mostró contrario a la propuesta de Chávez de crear una "Opep del gas".

Los aliados de Chávez, que "obtuvo reforzando la vocación populista de todos con generosas ayudas en dinero, comienzan ahora a ver que tienen intereses propios y no pueden seguir atrás del coronel", agregó Estado de S. Paulo. "Las fanfarronerías y groserías van volviendo a Chávez una figura incómoda", aseguró.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog