EL PRESIDENTE INVITÓ A SEMBRAR PARA ALIMENTAR A LAS PERSONAS Y NO A LOS VEHÍCULOS

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 10:17, Categoría: Política Internacional

AP/EFE
Ultimas Noticias
13 de Marzo de 2007

• Chávez: Plan del etanol es como para pensarlo
• Anunció que hablará con su homólogo Lula Da Silva del tema

Kingston. El presidente Hugo Chávez criticó ayer la propuesta de su par estadounidense George W. Bush para alentar la producción de etanol en el continente, y pidió a las naciones de América Latina que utilicen sus tierras para producir alimentos y no combustibles.

Tras un encuentro con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y durante la firma de un memorándum de entendimiento, Chávez dijo que con la propuesta de Bush "estaríamos usando las tierras fértiles que tenemos disponibles, el agua disponible... para producir alimentos, pero no para la gente sino para los vehículos de los ricos".

El Mandatario manifestó que "es como para pensarlo" y "prestarle atención", por ello adelantó que hablará sobre el tema, "tan pronto pueda", con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien alienta la producción de etanol a partir de la caña de azúcar.

Chávez criticó también al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien se reunió el domingo en Bogotá con Bush, "porque dijo algo que me preocupa mucho", aclarando que se trataba de que "tiene ahí (en la cuenca del Orinoco) unas seis millones de hectáreas listas para sembrar caña y producir etanol".

Indicó que con un tanque de etanol que se llene se utilizaron "terrenos, agua y tecnología suficientes para alimentar a siete personas", por lo que invitó a estudiar los problemas éticos. "A Colombia, a Brasil, a Jamaica y a todos estos países hermanos les decimos desde Venezuela: Utilicemos esas tierras para producir alimentos para la gente", manifestó Chávez.

Visita a Haití. El Presidente se declaró ayer emocionado por la acogida que miles de personas le brindaron a su llegada a Haití y agradeció el recibimiento de su pueblo, al que calificó de "heroico" y "golpeado". Tras efectuar una ofrenda floral ante una estatua de Simón Bolívar, junto a su colega haitiano, René Preval, Chávez recordó agradecido la ayuda prestada por Haití a Simón Bolívar en la época de la independencia venezolana, a principios del siglo XIX.

Ambos mandatarios visitaron las obras de un proyecto financiado con ayuda venezolana en la zona de Aviación, donde compartieron con un grupo de soldados.

 COOPERARÁN CON ENERGÍA
Venezuela y Jamaica acordaron conformar un Comité de Dirección de Alto Nivel para la expansión de la infraestructura de gas no asociado en la isla caribeña.

Pdvsa y Petroleum Corporation of Jamaica serán las encargadas en desarrollar este proyecto.

También se firmaron dos contratos de suministro de gasoil, jet fuel y gasolina que recibirá la isla durante el período 2006-2007. Se acordó la creación de la Empresa Mixta Petrocaribe Jamaica Limited, con 51% de acciones de PCJ y 49% de acciones de PDV Caribe, que realizará operaciones de refinación y comercialización de hidrocarburos en Jamaica y otros mercados de la región.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog