Etanol: El producto aunque provenga del maíz es contaminante

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 10:22, Categoría: Petróleo/Energía

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
13 de Marzo de 2007

Informe de Pequiven no pudo ser presentado ayer al Comando del MVR

Caracas. El informe de Pequiven sobre el etanol no pudo ser presentado ayer al Comando Táctico del MVR en virtud de que los investigadores aún no lo han concluido.

La cita con el presidente de la empresa, Saúl Ameliach, fue pospuesta, por ese motivo, para mañana.

En el informe, afirman que el etanol, aun siendo un producto que proviene del maíz, es contaminante; y, en ese sentido, aspiran a "derribar esas tesis o creencias", que han querido inculcar a las personas.

Dentro del informe se aclara que para establecer, en Estados Unidos, que el Mtbe (Metil Ter Butil Eter), el aditivo que sustituyó al plomo en el gasolina, es contaminante "se basaron en unas fugas de gasolina en los tanques de almacenamiento de unas estaciones de servicio en los Estados Unidos, las cuales estaban contaminando con gasolina los acuíferos subterráneos, y por ende, la población podría verse afectada por esta contaminación. En el análisis los norteamericanos determinaron que el Mtbe contaminaba el agua".

Es así que para sustentar sus afirmaciones, reza el informe, sobre que fue un elemento de la gasolina y no la gasolina lo que contaminaba, en EEUU se comenzó una campaña para eliminar el Mtbe.

"Como se puede apreciar, la campaña tenía que haber sido que existían unas estaciones de combustible que no cumplieron las regulaciones ambientales y poseían tanques de almacenamiento de gasolina con filtraciones y, por lo tanto, contaminaban con gasolina los acuíferos subterráneos", destacan en el documento.

 PDVSA INSTALA 11 PLANTAS
A pesar de las  críticas que tanto el presidente Chávez, como el informe técnico de Pequiven, hacen al uso del etanol por su alto nivel de contaminación, Pdvsa sigue impulsando la producción de caña de azúcar con esos fines, cumpliendo así con un acuerdo firmado entre Venezuela y Cuba el pasado 28 de febrero, en el cual, se establece la instalación en nuestro país de 11 plantas de etanol. El documento, firmado en la VII reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, en La Habana, señala que el alcohol obtenido será empleado en la mezcla para la producción de gasolina.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog