GESTIÓN DE JERÓNIMO CARRERA DAMAS SALIÓ FAVORECIDA EN CONSULTA INTERNA DE LA TOLDA

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 10:27, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
13 de Marzo de 2007

• PCV pide "sincerarse" acerca de la unidad socialista
• Comisión Promotora del Psuv define hoy nuevas reuniones

Caracas. El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, apuntó que es importante "sincerarse", pues no todos los factores inmersos en el proceso revolucionario quieren un "socialismo consecuente" que, según definió, se traduce en "ir hasta el final en la liquidación del viejo modo de producción capitalista".

Desglosó que si bien los trabajadores están a favor del socialismo, las capas medias y la burguesía no lo están tanto.

En el encuentro semanal con los medios de comunicación, señaló que la pequeña burguesía "que hoy dice que no está con un socialismo de Estado, no es que sean contrarrevolucionarios, es que expresan la opinión de un sector social.

Hay que entenderlos. Cada clase tiene posiciones políticas e intereses en juego".

Indicó que no es cierto que todos estos factores vayan a formar un partido socialista consecuente. "Muchos de ellos, si al final van, irán de oportunistas porque no creen de verdad en eso", reflexionó.

Con estos argumentos, justificó la propuesta del PCV de construir un Frente Amplio Nacional Patriótico donde converjan todos los que persigan la causa antiimperialista, y que, en paralelo, se trabaje por la consolidación de un partido político unitario con perfil socialista.

Ayer una comisión conformada por 17 pecevistas debatió sobre cómo materializar estos planteamientos aprobados en el XIII Congreso Extraordinario de la tolda del gallo.

Consulta.

Por otra parte, trascendió que el pasado domingo la reunión de los rojos, que concluyó a altas horas de la noche, se puso en la palestra la gestión de Jerónimo Carrera.


Una fuente reveló que se sometió a votación cambiar la presidencia del partido que por los momentos ostenta Carrera Damas, sin embargo, por amplio margen, la gestión del dirigente salió favorecida.

Se dio luz verde a dos cambios en la estructura de la tolda: el ministro David Velázquez será sustituido en la Secretaría de Organización por Carlos Aquino; mientras que Juan Carlos Niño asumirá la Secretaría Nacional de Propaganda.

Agenda.

En otro orden de ideas, para hoy está prevista una nueva reunión de la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el integrante del equipo asesor, diputado Roberto Hernández.


El miembro del PCV precisó que la cita es a las 9 am, y tiene como punto central elaborar un cronograma para una segunda tanda de reuniones con otros factores como, por ejemplo, movimientos de indígenas y campesinos. Igualmente verán al partido Movimiento Electoral del Pueblo así como a los gremios del Frente Unido de Profesionales y Técnicos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog