LAS SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO OSCILAN ENTRE LOS 7 Y 19 MILLONES DE BOLÍVARES

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 10:29, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
13 de Marzo de 2007

• Sólo 8 de 22 ex candidatos entregaron cuentas al CNE
• Setenta organizaciones siguen en deuda con el organismo

Caracas. Sólo el presidente reelecto, Hugo Chávez, y su contendor más cercano, Manuel Rosales, junto a seis ex candidatas presidenciales, presentaron las cuentas en el período que establecen las normas para el financiamiento de la campaña de diciembre 2006.

Hugo Chávez, Brígida García, Manuel Rosales, Isbelia León, Carolina Contreras, Venezuela Da Silva, Yudith Salazar y Lourdes Santander, entregaron sus cuentas a tiempo.

Los otros 14 candidatos disfrutarán de una prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral hasta el 31 de marzo.

En cuanto a las organizaciones políticas, sólo 14 presentaron sus cuentas con los respectivos soportes.

En tal sentido, el ente comicial publicó ayer en prensa un comunicado oficial mediante el cual hizo un recordatorio a los 14 candidatos y 70 organizaciones políticas que no han presentado sus cuentas ante la Oficina Nacional de Financiamiento, adscrita a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE para que procedan a cumplir con la norma.

Solvencia electoral.

El resultado final de la rendición de cuentas, en caso de cumplimiento cabal de todos los recaudos, es la solvencia financiera electoral. De lo contrario, el ente comicial se puede pronunciar a favor de un delito o falta electoral, que es sancionado con una multa entre 200 y 500 unidades tributarias (entre 7 millones 526 mil 400 y 18 millones 816 mil bolívares).


Además de los recaudos financieros y de la relación de ingresos y egresos (con soportes), deben entregar un balance general de cierre de campaña, con un informe firmado por un contador público.

 MAÑANA VEN REVOCATORIOS
Los rectores revisarán mañana en su sesión de junta directiva, las 12 solicitudes de referendos revocatorios que ya fueron aprobados por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Las peticiones aprobadas son para el gobernador de Aragua, Didalco Bolívar; los alcaldes Humberto Prieto y Carlos León, junto a los legisladores Fanny García, Juan Romero, Henry Rosales y Luis Herrera, todos de esa entidad. Dos alcaldes de Portuguesa: Carmen Linares y Onofrio Cavallo; Orlando Gómez de Barinas y de Sucre Héctor García y Régulo Sucre. EL CNE publicó 137 solicitudes que deben subsanar recaudos.

Los interesados tienen dos días hábiles para ello (hasta hoy a las 12 am). Además, estudiarán las sanciones aprobadas por la Comisión al ministro Rafael Ramírez, el programa La Hojilla y para el comando de Rosales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog