Proponen pechar ganancias de bonos

Por Venezuela Real - 13 de Marzo, 2007, 10:38, Categoría: Economía

Ultimas Noticias
13 de Marzo de 2007

•  El Seniat evalúa la medida para incluirla en la habilitante
• El ente tributario está fiscalizando a toda la banca nacional

Caracas. El Seniat propondrá, dentro de la reforma tributaria que se prevé incluir en la Ley Habilitante, que la ganancia que generan los bonos públicos tribute al fisco 34% como el resto de la renta nacional.

Así lo informó el superintendente del Seniat, José Vielma Mora, en una entrevista a la página web finanzasdigital.com, en donde señala que ningún sector de la economía nacional debe tener privilegios en lo que a cancelación de impuestos se refiere.

Fiscalizar a la banca.

Agrega el texto que en este momento el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) adelanta una fiscalización a la banca nacional cuyos resultados se conocerán a mediados de abril según explicó Vielma Mora.


"Nosotros vamos a pedir, muy respetuosamente, una modificación a la Ley de General de Bancos y Otros Instituciones Financieras y a la del Impuesto Sobre la Renta, pues ambas protegen los bonos de la deuda pública que compra la banca en general. Yo se que este es un incentivo para que la banca compre los bonos, pero ¡epa! también tienen que contribuir con el país en materia tributaria".

Vielma Mora considera que "la ganancia de la banca es una locura", y que este es uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Por otra parte, el superintendente del Seniat señaló que se está evaluando eliminar las exoneraciones a las importaciones, "pero eso es para el impuesto al valor agregado, (IVA). No se va a crear otro impuesto ni aumentar otra alícuota este año", apuntó el funcionario.

 ACLARADA CONFUSIÓN
El superintendente del Seniat aclaró que por ahora el ente tributario logró que en la declaración de impuesto sobre la renta de este año no se haga efectiva la norma del TSJ, donde se exonera de pechaje los ingresos "accidentales o no permanentes", lo que causó confusión entre los contribuyentes. El Seniat pidió una aclaratoria a la Sala Constitucional a manos.

A su juicio la medida tomada por el TSJ sólo beneficia a quienes obtienen mayores ingresos en el país, lo que significa un porcentaje mínimo de los contribuyentes.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog