Chávez duplica ayuda energética a Haití

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 11:36, Categoría: Política Internacional

EFE
El Mundo
13 de Marzo de 2007

En Puerto Príncipe recibió cuatro llamadas de Fidel Castro

Puerto Príncipe. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió anoche de Haití donde fue acogido, en la tarde, con vítores por una multitud que lo aclamó y criticó al mandatario de EEUU, George W. Bush, de gira por otros países de América Latina.

Procedente de Jamaica, Chávez llegó a las 5:00 pm a Puerto Príncipe, donde se reunió con el mandatario haitiano, René Préval, y recibió al menos cuatro llamadas telefónicas de parte del presidente de Cuba, Fidel Castro, quien se interesó por el desarrollo del encuentro en Haití.

Chávez arremetió nuevamente contra Bush en Puerto Príncipe, destino de su gira que antes le llevó a Argentina, Bolivia y Nicaragua, en coincidencia con la que el jefe de la Casa Blanca empezó hace una semana en Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

A su llegada, varios miles de personas le acogieron con ovaciones y gritos de "¡Viva Chávez, abajo Bush!" y le siguieron con entusiasmo mientras visitaba obras financiadas por su gobierno.

Tras depositar la ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar, calificó de "heroico" y "golpeado" al pueblo haitiano.

Recordó la ayuda prestada por Haití al Libertador Simón Bolívar y dijo que el pueblo haitiano lleva "500 años trabajando en la construcción de su propia historia".

RUEDA DE PRENSA

Chávez, Préval y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, ofrecieron una rueda de prensa en la que el mandatario suramericano aseguró haber constatado la existencia de una "nueva ola" que atraviesa a América Latina, en referencia a la respuesta popular a su gira.

Según Chávez, "Bush representa al imperio más homicida y colonialista que ha conocido la historia, mientras que la revolución bolivariana un movimiento de hermandad, liberación y emancipación de los pueblos".

Préval informó que Pdvsa aumentó de 7.000 a 14.000 el número de barriles diarios de crudo que Venezuela suministrará a Haití. También recibió tres millones de dólares para la adquisición de equipamientos para recolectar basura.

Se acordó la construcción de tres plantas de energía eléctrica financiadas por Venezuela.

Recientemente, Chávez anunció la creación de un fondo humanitario de 20 millones de dólares para Haití, país que recibe petróleo, como otros centroamericanos, a precios preferenciales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog