COMITÉ TÉCNICO PREPARA MECANISMO PARA EVITAR QUE DISIDENTES SE CUELEN ...

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 14:04, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
14 de Marzo de 2007

... EN EL PRIMER CENSO DE LA ORGANIZACIÓN UNITARIA

• Chávez tiene datos del Psuv
• Comisión entregó el lunes balance de la crisis política.  Luis Tascón rechaza uso de filtros para registro partidista

Caracas. En la noche del lunes la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) envió al presidente Hugo Chávez el primer informe sobre las conversaciones sostenidas con los factores políticos para la unificación revolucionaria, según informaron luego de la reunión que tuvieron ayer en La Viñeta.

Aunque los voceros de la instancia subrayan que las coincidencias entre las organizaciones (la comisión no emite opinión) son mayores que las divergencias, la primera ronda de encuentros revela que las diferencias son prácticamente insalvables. Si bien convergen en que el socialismo es la ideología a instrumentar, los factores políticos disienten acerca del tipo de socialismo que quieren, y esto es fundamental porque sin unidad ideológica no prospera la unidad partidista.

Por otra parte, se mantienen las discrepancias en torno a la selección de los propulsores y de los voceros que integrarán el Congreso fundacional del partido que se realizará en el venidero mes de agosto.

Algunos dirigentes inmersos en el debate sostienen que estas reuniones con la Comisión Promotora sólo equivalen a "una cortina de humo" para dar tiempo al enfermo, por lo que consideran "inútil" esperar cambios en el panorama.

En todo caso, hoy comienza una segunda tanda de conversaciones. El primer partido al bate es el MEP que presentará como planteamiento la división del trabajo de las comisiones del Psuv para incorporar a todos los actores políticos.

Filtros.

Entretanto, el Comité Técnico del Psuv define qué estrategia utilizar para evitar que disidentes del chavismo se cuelen en el primer registro de militantes de la tolda unitaria.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Tascón, criticó la medida. Paradójicamente, el parlamentario consideró "una idiotez" iniciar la conformación excluyendo a la gente.

"Si se trata de sumar, si lo que queremos es aglutinar, no tiene lógica que se coloquen filtros para evitar a supuestos op! ortunist as", expresó. No se negó a aceptar en el Psuv a opositores arrepentidos. Su colega, Iris Varela, lo respaldó.

Juramentación.

El 24 de marzo se juramentará entre 11 mil y 15 mil propulsores que se encargarán sólo del trabajo propagandístico, recalcó Guillermo García Ponce.

El portavoz subrayó también que los seleccionados no podrán ser delegados ni directivos del partido.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog