Destituida directiva de Antv por presuntas irregularidades

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 11:13, Categoría: Corrupción

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
13 de Marzo de 2007

• Motor reestructurador de la asamblea sigue encendido
• El diputado Darío Vivas será el nuevo presidente del canal

Caracas. En su segundo aniversario, Antv tuvo su "torta" de cumpleaños. Durante los últimos meses al canal 62 de UHF le acompaña un rumor, las supuestas "irregularidades en el manejo de su presupuesto".

El canal, que según fuentes del Parlamento se encuentra en "auditoría", cambió de directiva el pasado viernes, cuando por decisión de las autoridades de la Asamblea Nacional su presidente Rubén Hernández y su vicepresidenta Isabel Delgado fueron sustituidos.

El diputado Darío Vivas será a partir de ahora el presidente interino.

Roberto Hernández, segundo vicepresidente de la AN, confirmó la destitución de la directiva de Antv, sin embargo, no precisó las razones que sustentaron esa determinación.

"Desconozco el motivo por el cual se tomó la decisión, la junta no se reunió para eso, supongo que fue una decisión de la presidenta", argumentó Hernández.

Por su parte, Darío Vivas dijo desconocer las condiciones en que se encuentra el canal, dado que apenas hoy asumirá como presidente interino.

Durante el fin de semana las actividades del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) coparon su agenda.

Al ser interpelado sobre los motivos que llevaron a su nombramiento, habló de "razones políticas",pues como encargado de ejecutar el Plan Rector de la AN, el canal forma parte del sexto motor estructurante "información y comunicación".

"Se consideró pertinente que la Comisión de Participación Ciudadana -donde se ejecuta el proyecto de reforma de la AN- pudiera ir trabajando en las etapas de transición en coordinación directa con las estructuras involucradas en lo que será el nuevo Parlamento. Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con la política comunicacional de la AN forma parte del plan".

Sobre el presunto "desvío de fondos" y "abuso de los bienes del canal", Vivas aclara que no ha revisado el estado de las finanzas de Antv, pero en todo caso duda que ése sea el motivo de su designación.

También aprovechó para explicar que no es el "interventor", "soy el presidente de la fundación, y no creo que hayan irregularidades".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog