Diputados debatirán el tema paralelamente con el de la reforma constitucional

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 14:02, Categoría: Educación

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
14 de Marzo de 2007

Dieron luz verde para debatir Ley de Educación
• Instalarán a nivel nacional oficinas para la consulta popular

Caracas. Formalizada como está la responsabilidad de la Asamblea Nacional para sancionar la Ley Orgánica de Educación, la comisión permanente que adelanta el proyecto dispondrá desde hoy espacios para la discusión con todos los sectores del país.

Luego de revisar las propuestas de los parlamentarios, la plenaria de la AN acogió ayer, entre las leyes que sancionará este año, la norma legal que dará sustento a un nuevo modelo de educación.

María de Queipo, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que comenzarán a instalar toda la plataforma necesaria para abrir los espacios de participación de todos los sectores involucrados.

Destacó que esas mesas técnicas serán dispuestas a lo largo y ancho del país; en las escuelas, universidades, e incluso en los consejos comunales.

En este sentido, informó que el viernes próximo sostendrán una reunión con los rectores de la universidades nacionales, quienes presidirán una de las mesas antes mencionadas.

De acuerdo a la parlamentaria, 90 oficinas estarán interconectadas con la Asamblea Nacional para que haya reciprocidad en las sugerencias.

Lo novedoso, resaltó la diputada, es que los planteamientos en torno al nuevo sistema se harán paralelamente a la reforma constitucional, "lo que se traduce como el otorgamiento de una gran prioridad al tema educativo".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog