Instan al director de la PM a expulsar a los polichoros •

Por Venezuela Real - 14 de Marzo, 2007, 14:06, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DÝAHANA M. DE BASTIDAS
Ultimas Noticias
14 de Marzo de 2007

• Ramon Morales Rossi le pide al general que asuma su responsabilidad
• El Secretario de Seguridad recomienda "tomar cartas" 132 efectivos investigados cumplen labores de patrullaje

Caracas. Un total de 132 funcionarios de la Policía Metropolitana, que en la actualidad cumplen funciones de patrullaje y protección, mantienen expedientes abiertos por averiguaciones vinculadas con delitos contra los bienes, las personas y las buenas costumbres.

Así lo informó ayer en rueda de prensa el licenciado Ramón Morales Rossi, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, quien recomendó al director de la PM, general Juan Francisco Romero Figueroa, dejar de decir que está de "manos atadas". "Le propongo que no esté de manos atadas, que asuma la responsabilidad que nosotros asumimos y expulse de la institución a los policías que son investigados por su presunta participación en hechos delictivos", comentó.

Morales Rossi afirmó saber que dentro de las filas del cuerpo de seguridad existen uniformados que han cometidos delitos, por lo que aseguró que se aceleraran los procedimientos necesarios para salir de estas personas.

"Dentro de la PM hay de todo. Hay agentes que consumen drogas y que saben la dirección de las zonas policiales donde están las incautaciones para llegar a buscar el narcótico", comentó.

Explicó que ser policía es un cargo de confianza del Estado y una persona incursa en un delito no pude velar por la seguridad de los demás.

"Hay 304 funcionarios en proceso de destitución. Hasta octubre del 2006 habían 1.394 expedientes y hoy sólo faltan 132 casos", concluyó el representante de la Alcaldía.

 POLIARAGUAS PRECISADOS
LEXANDER LOAIZA
Efectivos Anti extorsión y Secuestro de la GN, adscritos al Core2, capturaron in fraganti a dos funcionarios activos de Poliaragua que extorsionaban a un joven en la localidad de San Mateo de esta entidad. Según el informe oficial, los funcionarios policiales habían amenazado con levantarle un expediente y aplicarle un procedimiento si el joven se negaba a pagarles una alta suma de dinero. Los funcionarios del GAES, interceptaron la operación y detuvieron al cabo 2° Orlando Ballesteros y al agente Willie Silva Aponte, adscritos a la comisaría de San Mateo y a quienes les incautaron la suma de dinero que habían solicitado al joven víctima de la extorsión. Este es el 2° caso de extorsión que el Gaes resuelve en las últimas 72 horas. El fin de semana, en Naguanagua, Carabobo, agarraron a 2 hombres y a una mujer que se hacían pasar por policía y fiscal del Ministerio Público







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog